• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN COPE

Gabriel y Ana Julia Quezada, protagonistas de las cinco noticias de la semana

Las cinco noticias más leídas de la semana

Redacción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:32

1. La madre de Gabriel: "Tenía la esperanza de ablandar a Ana Julia y de que se viniera abajo"

Patricia, la madre del niño Gabriel, siempre sospechó de que Ana Julia estaba detrás del asesinato de su hijo. Totalmente abatida tras conocer la noticia del hallazgo del cadáver de su 'pescaíto', la mujer entró en la mañana del lunes en 'Herrera en COPE' para pedir también que a nadie le arrastre la rabia por este cruel crimen.

 "Tenía la esperanza de ablandarla y de que se viniera abajo. De que en algún momento lo soltara. Por eso, apelábamos a su conciencia en nuestras comparecencias", ha señalado Patricia cuando Carlos Herrera le ha preguntado si sospechó que ella podría ser la autora del asesinato. "Yo temía que fuera así. No se podía decir nada, porque era parte de la investigación", ha asegurado.

2. Una miembro de la UCO: "Abrieron el maletero y vieron que era Gabriel, lleno de barro"

'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona ha tenido acceso a un mensaje de audio de una miembro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) contando cómo ha sido la detención de Ana Julia Quezada, cuando trasladaba el cuerpo sin vida de Gabriel Cruz en el maletero de su coche.

Audio

Escucha el testimonio de 'La Noche' de COPE

En dicho sonido, esta miembro de la UCO habla de un compañero que le ha relatado los hechos: "La negra (en referencia a Ana Julia Quezada) ha dejado al marido en un hotel y ella se ha ido. Le han seguido, se ha metido en una finca que es de la familia, han ido detrás de ella, que iba con una manta. Estaban escondidos viéndola, haciéndole fotos y grabando vídeo. Han visto que con la manta liaba algo y lo ha metido en el coche". 

3. Así es Ana Julia, la principal sospechosa que “encontró” la camiseta del niño Gabriel​

La Policía española detuvo este domingo a una mujer de origen dominicano como presunta autora de la muerte de un niño de ocho años, desaparecido hace doce días en una localidad del sur de España y cuya intensa búsqueda había acaparado la atención del país.

Vídeo

El cadáver de Gabriel Cruz fue encontrado este domingo por las fuerzas de seguridad en el maletero del coche de la arrestada, Ana Julia Quezada, quien además es actual pareja del padre del niño y estuvo colaborando estrechamente con el resto de la familia para su localización.

4.- Vilaseró, amigo de la familia de Gabriel: “La actitud del niño con ella revela el trato que le estaba dando”

Manuel Vilaseró, periodista del 'El periódico' y amigo de la familia de Gabriel ha mostrado en 'Herrera en COPE'  su 'desolación' e 'indignación' por un crimen “tan terrible”. “Su muerte nos ha dejado destrozados”, ha lamentado.

Audio

Asegura Vilaseró que en un principio los investigadores “actuaron siguiendo el protocolo e investigando el círculo íntimo” de la familia y que fue la propia Ana Julia “la que se puso delante de los focos cuando dejó la camiseta. Fue una maniobra inexplicable, de una torpeza increíble”, ha explicado. Precisamente ha advertido,  “todos empezamos a sospechar con la camiseta. Desde entonces Ana Julia empezó a dar nuevos signos de contradicciones y actitudes raras y fue creciendo al sospecha hasta el punto de que la noche antes hubo algún tipo de enfrentamiento familiar".

5.- La Policía investiga la muerte de una niña que Ana Julia cuidó en Burgos

Las Fuerzas de Seguridad investigan datos sobre los años que residió en Burgos Ana Julia Quezada, detenida este domingo por la muerte de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en febrero en Las Hortichuelas (Almería), por si estuviera relacionada con algún otro suceso. Según han informado fuentes policiales, los agentes están recabando la mayor información posible sobre el paso de Quezada por Burgos, donde en la actualidad reside una hija suya de unos 20 años.

Ana Julia insultó al cadáver de Gabriel mientras lo llevaba en el coche

La ahora detenida llegó a Burgos procedente de su país natal, la República Dominicana. Allí estuvo residiendo con quien entonces era su pareja hasta que los dos se desplazaron en 2014 a la localidad de Las Negras, en Níjar. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil investigan ahora la estancia de esta mujer en Burgos por si pudiera aportar algún dato que ayude a esclarecer los hechos o, incluso, si estuvo relacionada con algún otro suceso ocurrido en esta ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar