• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una miembro de la UCO: "Abrieron el maletero y vieron que era Gabriel, lleno de barro"

'La Noche' tiene acceso al testimonio en audio de cómo fue el hallazgo del cadáver 

Audio

Escucha el testimonio de 'La Noche' de COPE

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona ha tenido acceso a un mensaje de audio de una miembro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) contando cómo ha sido la detención de Ana Julia Quezadacuando trasladaba el cuerpo sin vida de Gabriel Cruz en el maletero de su coche.

ESCUCHA AQUÍ EL RELATO DE LA DETENCIÓN EN 'LA NOCHE' DE COPE

En dicho sonido, esta miembro de la UCO habla de un compañero que le ha relatado los hechos: "La negra (en referencia a Ana Julia Quezada) ha dejado al marido en un hotel y ella se ha ido. Le han seguido, se ha metido en una finca que es de la familia, han ido detrás de ella, que iba con una manta. Estaban escondidos viéndola, haciéndole fotos y grabando vídeo. Han visto que con la manta liaba algo y lo ha metido en el coche". Esta miembro de la UCO continúa: "Álex (en referencia al compañero que le relata los hechos), ha seguido detrás de la negra en el coche, y cuando se iba a meter en una casa, la ha parado y le ha dicho que le abriera el maletero. Lo ha abierto, ha destapado la manta y ha visto que era el niño que estaba lleno de barro. Ella decía que no sabía qué era eso, que se lo debían de haber metido porque ella venía de la playa, cuando ya la tenían grabada".

El relato acaba de esta manera: "Otro compañero de la impotencia ha roto el cristal del coche, se han puesto todos a llorar y se la han llevado detenida. No sé nada más, estaban esperando al juez para levantar el cadáver, y que ya habían ido a por los padres para informarles. Se me ha puesto a llorar y estaban todos fatal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE