• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La exhumación del cuerpo de Dalí se iniciará este jueves

Audio

Tumba de Salvador Dali dentro del Teatre-Museu Dali en Figueres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

La exhumación del cuerpo de Salvador Dalí para poder extraer muestras de ADN, ordenada por un Juzgado de Madrid para resolver una demanda de paternidad efectuada por una vecina de Figueres (Girona), se llevará a cabo este jueves a partir de las 20 horas, tras el cierre del Teatro-Museo Dalí al público.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que precisa que la Fundación Gala-Dalí solicitó al juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, encargado de tramitar esta demanda, que se modificara la hora de las diligencias para no perjudicar su actividad diaria.

El juzgado de Madrid admitió la petición y así lo ha trasladado al de Figueres, que llevará a cabo las diligencias para que se inicie la tarea de exhumación a partir de las 20 horas, una vez que se cierre el horario al público del Teatro-Museo Dalí.

Doce horas después, la Fundación Gala-Dalí ha convocado una conferencia informativa para pronunciarse sobre todo el proceso judicial, incluido el recurso que ha presentado contra el exhorto que ordena que se tomen muestras de los restos del pintor y que no se ha resuelto.

Se han presentado dos recursos a la petición judicial de la toma de muestras al cuerpo de Dalí, uno de la Abogacía del Estado y otro de la fundación, que se resolverán a posteriori porque en este tipo de casos de paternidad esas demandas no paralizan las exhumaciones y, dado que se formalizaron la semana pasada, no ha habido tiempo material para resolverlos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar