• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La derrota de España ante Inglaterra y el Premio Planeta a Posteguillo, claves informativas de este martes

La Selección se complica el pase a la Final Four de la Liga de Naciones. El escritor valenciano gana con su novela 'Yo, Julia'

La derrota de España ante Inglaterra y el Premio Planeta a Posteguillo, claves informativas de este martes

El defensa de la selección española, Sergio Ramos, disputa un balón ante el delantero de Inglaterra, Harry Kane, durante el partido de liga de las Naciones de UEFA 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:23

1. La España de Luis Enrique también pierde

Inglaterra devolvió a España el golpe que recibió el pasado septiembre en Wembley en la primera jornada de la Liga de Naciones y se impuso 2-3 este lunes en el Benito Villamarín de Sevilla, lo que supone el primer traspié de Luis Enrique con la Roja.

A la cuarta ocasión llegó la primera derrota del técnico asturiano, que aún deberá luchar por el pase a la fase final de este torneo y que mete de lleno en la pelea a Inglaterra, que Sevilla sorprendió a la contra en la primera mitad y que en la segunda supo mantener con orden la renta del 0-3 lograda en los primeros 45 minutos.

Audio

Luis Enrique hizo muchos cambios, como era presumible, en comparación al partido de la pasada semana en Gales y en Sevilla volvieron al campo jugadores que ya participaron en Wembley en el primer capítulo de este torneo (1-2), el de su debut como seleccionador.

2. Posteguillo, premio Planeta

Casi al mismo tiempo que España confirmaba su derrota ante Inglaterra, se celebraba la gala de entrega del Premio Planeta de literatura, que fue a parar a Santiago Posteguillo. El galardón, dotado con 601.000 euros, se lo ha llevado por delante de 641 originales presentados con la novela histórica ambientada en Roma 'Yo, Julia'.

Audio

El novelista se había presentado al premio con el seudónimo de James Sussex y con el título 'El ascenso', y de hecho narra el ascenso fulgurante de una mujer en un mundo de hombres inmersos en la lucha por el poder político y que piensan que el liderazgo sólo les pertenece a ellos.

En la novela, la protagonista de humildes orígenes maniobrará hábilmente y usando "sabiamente sus armas de mujer" para conseguir sus objetivos, según explicó sobre esta novela el miembro del jurado Juan Eslava Galán en el almuerzo previo a la celebración del premio.

3. Muere Paul Allen, co-fundador de Microsoft

Muere Paul Allen, co-fundador de Microsoft

Bill Gates y Paul Allen, en 2003

aul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa Microsoft, que revolucionaría el mundo del software y de los ordenadores personales para siempre, ha fallecido este lunes a los 65 años, según ha informado su familia.

En un comunicado, los parientes de Allen han precisado que el emprendedor ha muerto este lunes por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

4. El abogado de Villarejo renuncia a continuar con su defensa

El abogado de Villarejo renuncia a continuar con su defensa en plena polémica por los audios de Delgado

 

El excomisario José Manuel Villarejo, en prisión desde hace casi un año e investigado por la Audiencia Nacional, ha cambiado de abogado en medio de la polémica suscitada por los audios que grabó durante años para conseguir información valiéndose de su condición policial.

Así ha confirmado a los medios de comunicación el hasta este lunes representante legal de Villarejo, Ernesto Díaz-Bastien, su renuncia a seguir defendiendo al antiguo policía en la causa que se sigue contra el comisario en la Audiencia Nacional por delitos de organización criminal, cohecho, blanqueo de capitales, descubrimiento y revelación de secretos, extorsión y falsedad documental.

5. Un tercio de Venezuela se queda sin luz tras un apagón eléctrico

Un tercio de Venezuela se queda sin luz tras un apagón eléctrico

Caracas, a oscuras, esta noche

Al menos siete estados de Venezuela se quedaron en la tarde-noche de este lunes sin servicio eléctrico cerca de las 18.00 hora local (23.00 horas en España), según han asegurado residentes de estas regiones ubicadas en el centro y oeste del país petrolero.

Ninguna fuente gubernamental o autoridad ha informado sobre este hecho, que afecta a seis estados del oeste del país (Portuguesa, Barinas, Trujillo, Falcón, Zulia y Táchira; los dos últimos fronterizos con Colombia) y al central de Carabobo, cercano a Caracas. En estos territorios viven cerca de 10 millones de personas, un tercio de la población venezolana.

Varios medios locales aseguran que los apagones también se han registrado en otros cinco estados y en algunas zonas de Caracas, una información que está respaldada por decenas de mensajes que circulan en las redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE