• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se elevan a 17 los muertos por la ola de calor en España

11 de ellos en Cataluña, 4 en Extremadura y 2 en Murcia  

ctv-fkv-ola-de-calor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha confirmado cinco muertes más por golpe de calor entre el pasado domingo y el miércoles, tres mujeres y dos hombres de entre 52 y 81 años que elevan a 11 los casos de fallecimientos durante la ola de calor en Catalunya. Así, el total de fallecidos en el conjunto de España por la pasada ola de calor sería de 17. Entre los casos figuran una mujer de 75 años que murió en Barcelona el 3 de agosto y una de 81 que ingresó por un golpe de calor en el Hospital de Figueres (Girona) y falleció el mismo día; los otros tres fallecieron en el Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Se trata de una mujer de 73 años que ingresó en HUB el 5 de agosto y murió al día siguiente, cuando un hombre de 52 años ingresó en el mismo centró y pereció, y el 7 de agosto ingresó también en el hospital un hombre de 81 años, que murió al día siguiente.

En Extremadura cuatro personas han fallecido por la ola de calor y otras dos personas se encuentran hospitalizadas, según los últimos datos ofrecidos por el consejero de Sanidad, José María Vergeles. De esta forma, el número de muertos en Extremadura se eleva de uno a cuatro. Este lunes solo se había hecho oficial el fallecimiento de un hombre de 81 años residente en Miajadas, que murió el domingo en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.

La Guardia Civil informó ayer que la muerte ese mismo día de un peregrino alemán de 40 años cuando realizaba el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, a la altura de la localidad cacereña de Cañaveral, podría deberse también a un golpe de calor, un hecho que ha confirmado hoy el consejero en una rueda de prensa. A esos dos fallecidos se une una mujer de 75 años en de Zarza la Mayor, el 4 de agosto, y la de un varón de 66 años en Logrosán, el 2 de agosto, que ha sido realmente el primer muerto de la ola de calor en Extremadura.

A su vez, en Murcia también fallecieron 2 personas la semana pasada a causa de las altas temperaturas, que en algunos puntos de la Península se han rozado los 45º. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar