• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (27-Sep)

PP CONVENCIÓN

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:03

PP CONVENCIÓN

El PP inicia en Santiago una convención de 7 días para poner rumbo a Moncloa

El PP inicia hoy en Santiago una convención nacional "ideada y parida", según fuentes de la dirección del partido, por su líder, Pablo Casado, que se extenderá durante siete días por las capitales de las autonomías en las que gobierna y finalizará en Valencia con un objetivo: poner rumbo a la Moncloa.

La primera cita de esta convención reúne al líder del PP con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, mientras que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, compartirá mesa con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

ELECTRICIDAD PRECIOS

El precio de la luz sube un 8,8 % y alcanza su tercer precio máximo

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para hoy lunes, 27 de septiembre, en 174,68 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un repunte del 8,8 % respecto al precio fijado para hoy y que marque su tercer precio más alto desde que existen registros.

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio máximo hoy se registrará entre las 21:00 y las 23:00 horas, cuando será de 195,26 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 138,6 euros/MWh entre las 4:00 y las 5:00 horas.

MUSEO GUGGENHEIM

El Guggenheim inicia este lunes las obras de restauración de "Puppy"

El Museo Guggenheim de Bilbao iniciará hoy las obras de restauración de la estructura de "Puppy", la escultura de un cachorro de perro gigante elaborada por Jeff Koons, situada a la entrada al recinto cultural.

En virtud de un acuerdo alcanzado con Seguros Bilbao, del Grupo Catalana Occidente, la compañía patrocinará el mantenimiento de las 38.000 flores que cubren a "Puppy", incluido su cambio dos veces al año.

EL TIEMPO

La semana empieza con lluvia en el norte peninsular y poco nuboso en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, la llegada de un frente atlántico -poco activo-, que dejará en Galicia y en todo el área Cantábrica lluvias y chubascos, y poco nuboso en el resto de la Península y en las Islas Baleares.

Se prevé nubosidad de evolución con baja probabilidad de precipitaciones en el norte de Castilla y León, entorno de Pirineos y noreste de Cataluña, tendiendo a remitir al final en todas las zonas; en las Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes en islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar