• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El drama del exárbitro Brito Arceo al borde del desahucio y otras claves del viernes

El exárbitro está en la ruina, "desesperado" y busca ayuda. "El fútbol no se ha portado bien conmigo. Debo dos años de hipoteca", así lo ha contado en 'El 

Vuelve el frío

VINCENT WEST

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

1. La ola de frío polar llega a toda España

Un frente frío muy activo recorrerá la Península de noroeste a sureste a partir de este viernes y dejará a su paso chubascos casi generalizados, que serán de nieve a partir de 700 metros durante el fin de semana y desplomarán de forma drástica las temperaturas, hasta 10 grados en el caso de las mínimas.

El tiempo en españa: frío y lluvia

Lluvia en Segovia (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que el aire polar ártico que penetrará en la Península desplazará la masa cálida que ha caracterizado el ambiente de las últimas semanas y provocará una notable, e incluso extraordinaria, caída de los termómetros.

2. Rato, primera noche en la cárcel

Las primeras horas del expresidente del Gobierno Rodrigo Rato en la prisión de Soto del Real se dedicarán a cumplir el protocolo de entrada de cualquier preso en una cárcel, donde, antes de ser internado en el módulo de ingresos, será fotografiado, se le asignará un número y pasará un reconocimiento médico. 

Vídeo

Rato, que ha entrado en la cárcel de Soto poco después de las 13:00 horas, para cumplir su condena de cuatro años y medio de prisión por el escándalo de las tarjetas "black" de Caja Madrid, será conducido por el personal de la prisión para su registro.

3. La Generalitat reabre las delegaciones de EEUU, Francia e Italia

La Generalitat reabrirá en los próximos días las delegaciones de Italia, Estados Unidos y Francia, en el marco del plan del conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, de recuperar todas las "embajadas" que se tuvieron que cerrar por la aplicación del artículo 155.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra ante el monumento al expresidente catalán Lluís Companys en el cas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra ante el monumento al expresidente catalán Lluís Companys en el castillo de Montjuïc.Quique GarcíaEFE

Ernest Maragall viajará el próximo lunes, día 29, a Roma para reabrir la delegación del Govern en la capital italiana, que dirigirá Luca Bellizzi, quien ya ocupaba este puesto antes de ser cesado por el 155.

4. Trump: "Estoy de acuerdo al 100% con Italia en su línea dura en inmigración"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que está "de acuerdo al cien por cien" con la "línea dura en inmigración ilegal" de las autoridades de Italia, tras una conversación con el primer ministro del país europeo, Giuseppe Conte. "Acabo de hablar con el primer ministro de Italia sobre muchos temas, incluido el hecho de que Italia está ahora adoptando una línea muy dura sobre inmigración ilegal", ha dicho.

"Estoy de acuerdo al cien por ciento con su postura y Estados Unidos está también adoptando una línea muy dura contra la inmigración ilegal", ha señalado en dos mensajes en la red social Twitter.

5. Brito Arceo, en El Partidazo de COPE: "Lo que más me duele es que han manchado mi nombre"

El exárbitro español no pasa por su mejor momento. Está arruinado, al borde del desahucio y busca ayuda. "Cuando me retiro del arbitraje, caigo en una profunda depresión y me da un ictus. No tengo ayudas, solo tengo lo que me da el Ayuntamiento, no tengo nada de dinero. Villar me dejó solo, si hubiera seguido arbitrando no hubiera tenido problemas con mis empresas", dijo Brito Arceo, en El Partidazo de COPE.

Audio

El exárbitro está en la ruina, "desesperado" y busca ayuda. "El fútbol no se ha portado bien conmigo. Debo dos años de hipoteca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar