• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Domingo, 20 de septiembre de 2020 (22.00 GMT)

La Comunidad de Madrid, con 3.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas, sigue encabezando el avance de contagios por Covid-19 y la tendencia continúa al alza en la mayoría del país, mientras en algunas comunidades, como Andalucía, Baleares o Castilla y León, mejora la situación. ,CORONAVIRUS MADRID ,No habrá multas en Madrid en primeras 48 horas con nuevas normas anticovid ,Madrid (E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21 sep 2020

CORONAVIRUS BROTES

Madrid ultima restricciones con los contagios al alza en casi toda España

La Comunidad de Madrid, con 3.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas, sigue encabezando el avance de contagios por Covid-19 y la tendencia continúa al alza en la mayoría del país, mientras en algunas comunidades, como Andalucía, Baleares o Castilla y León, mejora la situación.

CORONAVIRUS MADRID

No habrá multas en Madrid en primeras 48 horas con nuevas normas anticovid

Más de 200 policías locales comenzarán este lunes a hacer controles aleatorios en el perímetro de las 37 zonas afectadas en Madrid por las nuevas medidas de restricción de movilidad pero no será hasta 48 horas después cuando multen a los infractores de la norma.

CORONAVIRUS MADRID

Miles de vecinos protestan contra restricciones de movilidad en sus barrios

Miles de vecinos de los barrios madrileños afectados por las restricciones de movilidad que entran en vigor el lunes se han echado a la calle para protestar contra estas nuevas medidas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que consideran "segregatorias".

CORONAVIRUS CATALUÑA

Once personas fallecen por COVID en Cataluña, que notifica 1.273 nuevos casos

Once personas han fallecido a causa de la COVID-19 en las últimas horas en Cataluña, donde se han registrado 1.273 nuevos casos, según los datos facilitados por el Departamento de Salud de la Generalitat.

CORONAVIRUS ANDALUCÍA

Andalucía suma tres fallecidos y 743 positivos más por PCR, la mitad que ayer

Andalucía ha registrado en el último día tres fallecidos y 743 positivos más por PCR, una cifra de contagios que supone la mitad de los que se contabilizaron ayer (1.480) pero que prácticamente iguala los que se publicaron el domingo pasado.

CORONAVIRUS MURCIA

Un fallecido por covid-19 y 566 casos nuevos en la Región de Murcia

La Región de Murcia registró un nuevo fallecido por coid-19, con lo que ya son 192 en toda la pandemia en una jornada en la que se han notificado 566 nuevos casos de contagios de la enfermedad, 11 más que el día anterior, informa la Consejería de Salud.

CORONAVIRUS GALICIA

La Xunta interviene la residencia El Pinar, en Culleredo, con 28 infectados

La Xunta ha decidido intervenir la residencia de mayores El Pinar, en el municipio coruñés de Culleredo, tras el incremento en el número de casos positivos registrados este domingo, con 28 contagios, 21 de usuarios y 7 de trabajadores.

CORONAVIRUS CATALUÑA

Policía local disuelve a 400 personas en un botellón en Badalona (Barcelona)

La Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) ha disuelto esta madrugada un macrobotellón que se celebraba en la ciudad con la participación de unas cuatrocientas personas.

CORONAVIRUS MADRID

Lastra arremete contra la "incompetencia" de Ayuso ante su cita con Sánchez

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha vertido este domingo duras críticas contra la "incompetencia, falta de coherencia, claridad y seriedad" de Isabel Díaz Ayuso la víspera de la reunión entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

GOBIERNO INSTITUCIONES

Casado pide a Sánchez pronunciarse ante el ataque de Iglesias a la monarquía

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que diga si los ataques del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a la monarquía suponen respetar la Constitución.

DEBATE CATALUÑA

Torra tilda de "necio" a Sánchez por acusarle de judicializar el procés

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dedicado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la expresión catalana "tros de quòniam" (equivalente a necio en castellano) después de que el líder del PSOE le acusara de judicializar el conflicto catalán.

DEBATE CATALUÑA

Ciudadanos ve intolerable reformar la sedición para favorecer a soberanistas

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha considerado este domingo que es "intolerable" reformar el delito de sedición en el Código Penal para favorecer a un "puñado de personas", en referencia a los soberanistas presos.

CENTENARIO LEGIÓN

Felipe VI traslada su "cariño y admiración" a la Legión en su centenario

El rey Felipe VI ha trasladado su "cariño y admiración" a La Legión legionaria tras presidir este domingo los actos conmemorativos del centenario de su creación en la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería).

MANUELA CHAVERO

Finaliza la segunda reconstrucción de los hechos del caso Chavero

La segunda reconstrucción de los hechos del caso Manuela Chavero en la casa del autor confeso de su muerte, en Monesterio (Badajoz), desaparecida desde julio de 2016, ha finalizado a las seis de la tarde de este domingo y ha durado unas cinco horas y media.

SUCESOS FUGITIVO

Detenido en Madrid un fugitivo que asesinó a dos personas en Venezuela

La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Hortaleza a un fugitivo buscado por Venezuela que asesinó en Caracas a dos personas, una de ellas perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana.

TRÁFICO ACCIDENTES

Cinco fallecidos en las carreteras durante el fin de semana

Cinco personas han fallecido en los cinco accidentes con víctimas mortales registrados en las carreteras desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:00 horas de este domingo, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

DETENCIÓN TRÁFICO

Detenido un conductor por circular bebido, sin carné y a 216 kilómetros hora

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta semana en la provincia de Tarragona a un conductor que circulaba a 216 kilómetros por hora, sin permiso de conducir y que dio positivo por alcoholemia.

HAY FESTIVAL

Isabel Coixet: "Yo he pagado un precio exagerado por decir lo que pienso"

La directora de cine Isabel Coixet ha expresado este domingo en Segovia que considera haber pagado a lo largo de su trayectoria un precio "exagerado" por decir lo piensa, en concreto sobre el conflicto independentista catalán.

FESTIVAL SAN SEBASTIÁN VINTERBERG

Vinterberg pone el listón muy alto en San Sebastián con "Another Round"

Experimentar con el alcohol y los diferentes grados de una borrachera es lo que hace el danés Thomas Vinterberg en "Another Round", una firme candidata a la Concha de Oro en la que detrás de su juguetón planteamiento se abordan muchas cosas más, también cómo "lo incontrolable no tiene espacio en la vida".

TEATRO REAL

Suspenden la representación en el Real por protestas de un sector del público

La representación de la ópera "Un Ballo in maschera" de esta tarde en el Teatro Real ha sido suspendida a causa de las protestas de un sector del público que se quejaba de la recolocación de algunos espectadores en las butacas de paraíso, y en las que supuestamente no se guardaba la distancia de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar