El Congreso abre sus puertas para la celebrar la Constitución

El Congreso de los Diputados abre sus puertas a los ciudadanos. @Congreso_Es

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:09

El Congreso de los Diputados celebra durante el sábado y el domingo sus Jornadas de Puertas Abiertas que se organizan cada año desde 1997, como parte de la conmemoración del aniversario de la aprobación de la Constitución Española, que este 6 de diciembre cumple 39 años.

El horario será ininterrumpido de 9.30 a 19.00 horas, podrá realizarse la tradicional visita al Palacio de la Carrera de San Jerónimo sin necesidad de reserva previa, sólo presentando el DNI o el pasaporte.

Una de las novedades es la visita interactiva diseñada por Google y que tiene lugar en la sala Constitucional, con un recorrido virtual por el Congreso de 360 grados, así como una exposición de la Agencia EFE sobre el 23F.

Al terminar el recorrido, los visitantes también tienen la opción de cruzar a la exposición "Habla Pueblo, Habla", organizada con motivo del 40 aniversario de las elecciones del 15 de diciembre de 1977.

Las Jornadas de Puertas Abiertas también pueden vivirse en directo a través de la página web del Congreso en redes sociales, en las que se difundirán contenidos elaborados especialmente para estos dos días.

Lo más