• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El conflicto diplomático entre España y Bélgica y otras 4 claves del día

El conflicto diplomático entre España y Bélgica y otras 4 claves del día

Jan Peumans, presidente del parlamento flamenco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:54

1. España retira el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes

El Ejecutivo ha decidido retirar el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes en España, André Hebbelinck, en protesta por las declaraciones "inaceptables e impropias de un país amigo y aliado" del presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans, sobre Cataluña y el proceso independentista. Peumans arremetió contra el Estado español por haber presionado a varios políticos catalanes desde el el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Borrell asegura que Bruselas ya ha desbloqueado más de 50 millones para la inmigración

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha convocado esta tarde al embajador del Reino de Bélgica en Madrid, Marc Calcoen, para trasladarle personalmente el malestar de España por esas declaraciones.

2. Turquía confirma que Arabia Saudí descuartizó al periodista Jamal Khashoggi

El cuerpo del periodista Jamal Khashoggi fue descuartizado en el consulado saudí en Estambul después de ser asesinado, según han confirmado este martes las autoridades turcas. 

Turquía confirma que Arabia Saudí descuartizó al periodista Jamal Khashoggi

 

Cinco de los quince implicados, según Turquía, en la desaparición del disidente saudí Jamal Khashoggi son cercanos al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, ha informado el periódico The New York Times.

3. Pedro Sánchez viajará a Cuba en visita oficial los días 22 y 23 de noviembre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Cuba los días 22 y 23 de noviembre en la visita oficial que apalabró para antes de fin de año con el presidente de ese país, Miguel Díaz Canel, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Pedro Sánchez se reúne con Díaz-Canel

GRAF2413. NUEVA YORK, 25/09/2018.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (i), conversa con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (d), durante la reunión que han mantenido en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. EFE/ BallesterosBallesteros

Esta visita será la primera de carácter oficial a Cuba de un presidente del Gobierno español desde la que protagonizó Felipe González en 1986.

4. Los Reyes asisten al funeral por las víctimas de las inundaciones de Mallorca

Los Reyes presidirán el funeral por las víctimas de las inundaciones de Mallorca que será oficiado en Manacor este miércoles a las 19:00 horas, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Los Reyes visitan zonas afectadas de Sant Llorenç des Cardassar

GRAF5586. SANT LLORENÇ DES CARDASSAR (PALMA), 12/10/2018.- Los reyes Felipe y Letizia conversan con vecinos de Sant Llorenç des Cardassar durante la visita que han realizado esta tarde a las zonas afectadas por las lluvias torrenciales del pasado martes. EFE/CASA S.M. EL REY/Francisco GómezFRANCISCO GOMEZ

Felipe VI y la Reina Letizia tienen previsto trasladarse esta tarde a ese municipio con el fin de asistir a la ceremonia fúnebre por los fallecidos en las lluvias torrenciales que anegaron el pasado martes la comarca del Levante mallorquín.

5. LaLiga llevará el partido de Miami a la justicia ordinaria

LaLiga llevará el partido de Miami a la justica ordinaria para que decida un Juez. Javier Tebas, presidente de LaLiga, entiende que el conflicto con la Real Federación Española de Fútbol está enquistado, tras el 'no' de Luis Rubiales y para desbloquear la situación va a recurrir a la justicia ordinaria, según informó Juan Antonio Alcalá, en El Partidazo de COPE.

Javier Tebas, presidente de LaLiga. CORDON PRESS

Javier Tebas, presidente de LaLiga. CORDON PRESS

La demanda, que se presentará en las próximas semanas, está en una fase muy avanzada y siendo estudiada por los servicios jurídicos de La Liga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar