• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La confianza ciega de Sánchez en la estrategia de marketing de Iván Redondo, y otras claves del día

La confianza ciega de Sánchez en la estrategia de marketing de Iván Redondo, y otras claves del día

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:36

1. Sánchez, sin margen para el error en su jugada “Redonda”

La paradoja engendrada por Pedro Sánchez está siendo la de colocar en una nueva tesitura al PSOE. El líder dispone, desde el Poder, de una organización de indudable fortaleza interna a su servicio, pero siembra dudas consistentes. El salto al 10-N se resiente ante la desmovilización de un electorado frustrado por el fracaso de la investidura. Esa losa se hace más pesada si cabe según se desciende en el subconjunto formado por los cuadros medios socialistas.

Sánchez, sin margen para el error en su jugada “Redonda”

 

Basta con tantear al partido en sus distintos niveles, nacional, regional y provincial, para comprobar que la procesión va por dentro y subyace la angustia, el cabreo y el hastío ante la vuelta a las urnas. Naturalmente, preocupa en La Moncloa y en Ferraz la abstención, aunque, según repite el núcleo duro de Pedro Sánchez “¿Miedo? Únicamente al miedo”. Naturalmente, ya ni queda tiempo para lamentaciones, ni para miradas atrás distraídas.

2. Las bases de Más Madrid aprueban mayoritariamente presentarse al 10N con Errejón a la cabeza

Las bases de Más Madrid han aprobado mayoritariamente que la plataforma se presente a las elecciones generales del 10 de noviembre con Íñigo Errejón a la cabeza.

Pablo Iglesias e Ínigo Errejón en una imagen de archivo

Pablo Iglesias e Ínigo Errejón en una imagen de archivoEFE

La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Inés Sabanés, ha trasladado a la prensa que la asamblea de las bases, en la que han participado unas 500 personas desde el centro cultural Galileo, ha "dado un mandato claro, ir a las elecciones, y un segundo mandato claro, que se entiende mayoritariamente que quien mejor puede expresar el sentido de esta candidatura es Íñigo Errejón".

3. El Congreso baja el telón tras 126 días de legislatura con sólo dos plenos ordinarios

El Congreso bajará el telón de la decimotercera legislatura el próximo martes, 24 de septiembre, cuando quedará disuelto por la convocatoria anticipada de las elecciones generales del 10 de noviembre.

ctv-hwf-55bba041c1780

Han sido 126 días en los que sólo se han celebrado dos plenos ordinarios y apenas media docena de reuniones de comisión. La XIII Legislatura arrancó el pasado 21 de mayo, y desde entonces la Cámara Baja sólo ha celebrado dos Plenos ordinarios con control al Gobierno y otra extraordinaria sin contar con aquella sesión constitutiva ni con la fallida investidura de Pedro Sánchez.

Los senadores podrán cobrar más de 7.000 euros desde el martes hasta las elecciones

4. Los fabricantes de coches avisan de que un Brexit sin pacto podría elevar los precios

Un "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo aumentaría en 5.700 millones de euros la factura comercial del sector del automóvil europeo y británico por los nuevos aranceles, lo que podría repercutir en una subida de los precios para el consumidor.

Los fabricantes de coches avisan de que un Brexit sin pacto podría elevar los precios

 

Dos decenas de organizaciones de fabricantes de automóviles y piezas en la UE, incluida la española Sernauto, advirtieron este lunes en un comunicado de que un "brexit" sin acuerdo el 31 de octubre tendría "consecuencias catastróficas" para el sector y "debe ser evitado".

5. El Real Madrid gana 0 – 1 al Sevilla y es colíder de LaLiga junto al Athletic

El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla con un gol de Karim Benzema y, en un choque en el que se empleó con mucha más intensidad y fue superior a su rival, se impuso con autoridad en el Sánchez Pizjuán, con lo que se redime y cierra la 'herida' que parecía que se le había abierto tras perder en París.

Crónica del Sevilla - Real Madrid: 0-1

Los madridistas, con mucha implicación, trabajo y concentración, superaron a un Sevilla muy temeroso a veces y que apenas creó ocasiones ante un Real Madrid que, después de perdonar al final del primer tiempo y al principio del segundo, acertó a los 64 minutos con un gol de cabeza de Benzema tras un centro medido de Carvajal. para llevarse un justo premio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar