• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo es la vida fuera de la política de Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría?

Los dos candidatos a la presidencia del Partido Popular pasan tiempo en familia y disfrutando de sus hobbies, siempre y cuando la política les deja tiempo libre

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría

 

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 jul 2018

Soraya Sáenz de Santamaría, de Valladolid a Madrid pasando por Brasil

Soraya Sáenz de Santamaría nació en Valladolid el 10 de junio de 1971, toda su etapa estudiantil la realizó en su ciudad de nacimiento hasta el último año de oposición a la abogacía del estado que se mudó a Madrid.  Ha sido profesora asociada de Derecho Administrativo y Políticas Comunitarias en la Universidad Carlos III de Madrid.

Está casado con Iván Rosa, también abogado del Estado. Sáenz de Santamaría celebró su boda civil en Brasil, fruto de este matrimonio nació su único hijo, Iván. Es una apasionada de la fotografía, su película favorita es Madagascar y es muy aficionada a Amy Winehouse y Coldplay. También dedica mucho tiempo a la lectura, le gusta leer en Kindle y uno de sus autores favoritos es Ian McEwan.

En invierno siempre lleva guantes, tiene una colección de ellos. Las vacaciones de verano las suele pasar en Portugal y con la lotería siempre juega a números acabados en 11. Suele animar las fiestas en las que participa, le gusta hace de deejay en fiestas privadas e incluso dedica canciones de los ochenta a Mariano Rajoy si está entre los invitados.

Pablo Casado, de Palencia a Génova como diputado por Ávila

En 2011, Pablo Casado llegaba a la primera fila política como diputo por Ávila, cuatro años después se convirtió en el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. Pablo casado siempre ha contado con el apoyo de su esposa, Isabel Torres Orts, incluso en los momentos más complicados que ha atravesado el joven político, la polémica surgida hace unos meses sobre su máster. Isabel Torres es psicóloga y psicopedagoga, es nieta de Luis Torres Fenoll, fundador de los caramelos Damel y también hija de unos importantes inversores inmobiliarios de la Costa Blanca.  

#Cantábrico ��

Una publicación compartida de  Pablo Casado (@pablocasadoblanco) el 

Respecto a él, Casado forma parte de una familia de seis hijos cuyo padre es Miguel Casado González, un importante oftalmólogo en Palencia y su madre es profesora universitaria. Un dato curioso es que el abuelo de Pablo Casado era republicano, fue arrestado por las tropas franquistas al ser militante de la UGT y consiguió la libertad en 1940, dos años y medio después de entrar en prisión.

Casado se define como un hombre tímido pero con unos ideales muy abiertos. La gente de su alrededor dicen que es un personas que sabe estar en todos los momentos, nunca ha olvidado a sus amigos de toda la vida y le encanta, cuando puede, pasar tiempo en Ávila. Le encanta vestir formal, casi siempre lleva puesto traje de chaqueta y corbata pero, si es necesario, Casado se adapta perfectamente a un estilo más “Casual”

El candidato a la presidencia popular es muy aficionado a la gastronomía y a los viajes, aprovecha los pocos días libres que le deja la política para recorrer la geografía española y disfrutar de sus tradiciones y platos, sobre todo si llevan arroz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE