• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Busca lo más viral: salvan un tiburón atrapado en la playa y otros vídeos de la semana

Esta semana tenemos amplia presencia de animales gracias a un tiburón y un perro, pero ambién humanos. Vuelve el repaso...

Surferos rescatan a una cría de tiburón

 Surferos rescatan a una cría de tiburón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:36

Que la película 'Tiburón' fue un exitazo, nadie lo duda. Que la 'tiburón-fobia' se incrementó un 10000000000000000000 % desde entonces, tampoco. Lo que sí podemos dudar es qué hacemos si encontramos un tiburón en la playa, porque seguramente saldríamos corriendo en la dirección contraria.

Ahora bien, hay un reducido grupo de personas, con la preparación adecuada y el valor bien grande, que no solo no huiría sino que se acercaría a ver qué le ocurre, porque tal vez es un ejemplar pequeño y tiene problemas. Es el caso de este vídeo, en el que dos sufistas no dudaron en ayudar al escualo y uno de ellos cogió su tabla de surf y se fue mar adentro a dejarle en un lugar con fondo suficiente:

Por desgracia las persecuciones policiales no ocurren solo en las películas, lo que implicaría que los delitos sería ficticios. No, hay delincuentes que no tienen reparos en intentar huir de la responsabilidades que les corresponden por quebrantar la ley, y lo peor es que lo hacen en coche y ponen en riesgo la vida de muchas personas que están cerca de los hechos. Por fortuna, los grandes profesionales de las fuerzas de seguridad están ahí para evitar todo lo posible los mayores males.

En esta persecución en Oklahoma, la Policía persigue a un coche que huye a gran velocidad. Los tres ocupantes no se paran, aceleran... y finalmente el vehículo acaba teniendo un fuerte accidente. Los delincuentes acabaron heridos, sobre todo el conductor, pero vivos, y por supuesto detenidos.

Esta es otra historia muy distinta, con comienzo dramático y final emotivo. Un mes ha pasado desde que el fuego arrasó el pueblo de Paradise, al norte de California, en uno de los incendios más destructivos y letales de su historia. En todo este tiempo, familias enteras tuvieron que abandonar sus hogares para ser evacuadas cuanto antes ya que sus vidas corrían peligro. Atrás dejaron todo lo que tenían.

En el caso de Andrea Gaylord, el pasado 8 de noviembre le pilló fuera de casa por lo que no pudo regresar a recoger a su perra Madison. En todo este tiempo, lo único que ha podido hacer por ella es rezar para que se encontrara con vida. Casi un milagro.

Los Gaylord volvieron a su casa, ahora arrasada por el fuego, y allí estaba su perra Madison esperando, protegiendo lo poco que quedaba de lo que había sido su hogar.

El siguiente es tan sorprendente como surrealista. Todos sabemos que en China la libertad es más una quimera que otra cosa. La “libertad de prensa” se reduce a cumplir el guion que los líderes políticos mandan y la prensa ejecuta. Por eso, los gestos de desaprobación de una periodista ante el “discurso” de otra se han hecho virales.

Liang Xiangyi, de China Business News, hizo una serie de muecas de desaprobación mientras otra reportera, Zhang Huijin, del medio estadounidense en mandarín American Multimedia Television, llenaba de halagos una pregunta. El resultado fue muy malo para Xiangyi: se le ha retirado su acreditación para cubrir el plenario anual de la ANP.

¿Qué ocurre cuando juntas a varios 'frikis' de los videojuegos y que, además, son expertos en escenas peligrosas de películas? Que pueden hacerte un vídeo como este. Es un divertido y genial homenaje a Super Smash Bros, el título en el que multitud de personajes de videojuegos, no solo de Nintendo (está incluso Solid Snake), se dan tortas en un escenario.

Los protagonistas de este vídeo han trabajado en grandísimas producciones como Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y series como The Walking Dead. Mezclar imagen real con efectos digitales no es nada nunca visto, pero el cómo les ha quedado es sublime:

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar