• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Busca lo más viral: el dj más inesperado y otros vídeos de la semana

Uno de los líderes políticos más de moda no tuvo reparos en ponerse los cascos y ejercer de 'dj' en una famosa sala madrileña. Y claro, se hizo viral

ctv-vaw-armin

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:34

Seguramente no sea equiparable a los mejores del mundo como Armin van Buuren (quien por cierto este sábado visita Madrid con su mítico show 'A State of Trance'), Paul van Dyk o Giuseppe Ottaviani, ni falta que le hizo para revolucionar la sala nada más ponerse en la mesa de mezclas.

Pongámonos en situación: es viernes por la noche y los chavales de las familias bien de la capital disfrutan de una noche de bailes y múysica en el Teatro Barceló (antiguo Pachá), una de las discotecas más importantes de la ciudad de Madrid. Un hombre fornido y con barba se sube al escenario y se pone a pinchar un remix del himno nacional de España. ¿Fornido y con barba? ¿Hablamos de Christian Bale? ¿Henry Cavill? ¿Tal vez Chris Evans? No, en absoluto. Es el mismísimo líder de Vox, Santiago Abascal.

El joven político deleita a los presentes con su interpretación musical y el público entra en éxtasis ante el momento culminante del evento "Cañas por España", en el que los simpatizantes más jóvenes de Vox han llenado el Teatro Barceló para apoyar al partido de derechas.

Sin palabras. Como tampoco es fácil encontrarlas para describir esta situación. Imaginemos que nos vamos a un hospital (por fortuna no como pacientes) y de repente vemos que por el pasillo circula un hombre en bata (este sí paciente) y que lleva en la espalda un cuchillo. Sí, un cuchillo clavado. Pero eso no parece importarle ni impedirle ir paso a paso hacia la salida por un motivo de peso: quiere fumar. Esto pasó en Rusia (están hechos de otra pasta, claramente):

Y ahora toca ponerse en otra situación. Un avión está a punto de aterrizar en pista y los operarios están en ella trabajando. Y el avión toma pista y los operarios se retiran poco a poco. Sí, a la vez. Pudo acabar en tragedia, pero todo salió bien. Lo mejor: la reacción de los trabajadores, que brilla por su ausencia, lo que parece indicar que lo que aquí sería algo extraordinario, allí no parece muy poco frecuente...

Por todos es sabido que el doblaje español es el mejor del mundo. Con sus múltiples aciertos y algunos errores, nuestras voces son las que mejor interpretan y se mimetizan con el actor al que doblan. Por eso nos cuesta ver el cine en inglés: ya no es solo cuestión de entenderlo, es que la interpretación, si está bien hecha, no nos saca de la película.

Ben Affleck y Oscar Isaac estuvieron en el programa 'El Hormiguero' y tuvieron oportunidad de hablar en castellano. Oscar demostró que su manejo es perfecto gracias a que tiene familia latina, sin embargo Ben tuvo más dificultad porque él solo pasó un tiempo en México cuando tenía 13 años. Pudo aprender nuestro idioma, pero no mucho. Y así es como suenan ambos en español:

Y ahora la pregunta: ¿preferís a Ben con la voz de Claudio Serrano, su voz de doblaje habitual, o con la suya original? Y a Oscar, ¿con Guillermo Romero, su habitual, o en original?

Y seguimos con el cine... mejor dicho, con las series. Si sois seguidores de Juego de Tronos, estáis de enhorabuena. No, aún no se ha estrenado la octava y última temporada, pero está muy cerca: 15 de abril. 6 episodios llenos de intensidad, de traiciones, de combates... de clímax para despedir 8 años de gloriosa existencia de una de las mejores series de la historia. “Un Lannister siempre paga sus deudas” y “El invierno ha llegado” volverán a escucharse por última vez.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar