• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El bebé abandonado en un contenedor de Orense ya está con su familia de acogida

Audio

Escucha toda la información con Alberto Varela, redactor de informativos COPE Santiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El bebé hallado en un contenedor de Orense recibió en la mañana de este lunes el alta en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). El recién nacido ha estado ingresado ocho días en la unidad de neonatos del CHUO hasta confirmar que su estado era el óptimo. El niño nació prematuro, de unas 37 semanas de gestación y con unos dos kilos de peso, lo que pudo suponer riesgos en su salud por la escasa maduración de sus pulmones, la falta de grasa que le permita regular mejor la temperatura exterior y la falta de tiempo para mejorar el funcionamiento de sus órganos internos.

Las personas que lo localizaron en el interior del contenedor explicaron que cuando lo rescataron respiraba con dificultad, tenía el cordón umbilical y uno de sus brazos estaba ligeramente amoratado. También presentaba una pequeña lesión en su cara que podía haberse producido al haber sido depositado en el interior del contenedor.

A partir de ahora, el niño, tutelado por la Xunta, pasa a residir temporalmente con una familia de acogida. Según indican los protocolos de protección de menores, cuando ninguno de los padres puede encargarse del menor, los siguientes en la lista serían la familia extensa: abuelos, tíos o hermanos. Con esta medida que pretende favorecer la permanencia del pequeño en su propio ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar