Bajo control, aunque activo, el incendio que alcanzó la costa de Ferrol

INCENDIO EN NARÓN
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El incendio que este jueves se inició en el municipio coruñés de Narón y que en las últimas horas alcanzó la parroquia rural de Covas, en Ferrol, permanece activo, aunque ya está bajo control, ha informado el ayuntamiento ferrolano.
Las llamas, que habrían afectado a 200 hectáreas según los últimos datos de la Xunta de Galicia, llegaron por los montes costeros de la zona al entorno de la playa de Ponzos, un espacio relevante por sus condiciones medioambientales.
La Unidad Militar de Emergencias (UME), según las fuentes municipales, ha llegado a Covas a las 04:30 horas tras decretarse de madrugada el nivel de alerta 2 por la cercanía del fuego a algunas viviendas.
El parque local de bomberos ha informado de que las casas, media docena de las cuales fueron desalojadas, están fuera de peligro.
El fuerte viento de las últimas horas está dificultando las labores de extinción de las llamas
Temas relacionados
"Hoy tenemos una retahíla de protagonistas en la crónica jurídico-política, y tiene razón Sánchez en lo que casquería"

Ángel Expósito
Lo último

Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00H | 22 MAY 2025 | BOLETÍN
