Bajo control, aunque activo, el incendio que alcanzó la costa de Ferrol

INCENDIO EN NARÓN
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El incendio que este jueves se inició en el municipio coruñés de Narón y que en las últimas horas alcanzó la parroquia rural de Covas, en Ferrol, permanece activo, aunque ya está bajo control, ha informado el ayuntamiento ferrolano.
Las llamas, que habrían afectado a 200 hectáreas según los últimos datos de la Xunta de Galicia, llegaron por los montes costeros de la zona al entorno de la playa de Ponzos, un espacio relevante por sus condiciones medioambientales.
La Unidad Militar de Emergencias (UME), según las fuentes municipales, ha llegado a Covas a las 04:30 horas tras decretarse de madrugada el nivel de alerta 2 por la cercanía del fuego a algunas viviendas.
El parque local de bomberos ha informado de que las casas, media docena de las cuales fueron desalojadas, están fuera de peligro.
El fuerte viento de las últimas horas está dificultando las labores de extinción de las llamas
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC

Una propietaria al borde del colapso por una inquiokupa en Madrid: «Me debe 4.000 euros y vive con 20 gatos en 22 metros cuadrados»
Arrendataria y arrendadora, a gritos ante las cámaras de Telecinco: «Que te he dicho que te vayas, que me da igual que no me pagues. ¡Llevas cinco años aquí! ¿Te parece poco?».

Programas




Último boletín
09:00 H | 04 OCT 2025 | BOLETÍN
