• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así empieza la semana: Continúa la búsqueda del niño caído en un pozo de 100 metros en Totalán

Así empieza la semana: Continúa la búsqueda del niño caído en un pozo de 100 metros en Totalán

El portavoz de la Guardia Civil en Málaga, Bernardo Molto, atiende a los medios de comunicación para informar de las labores de rescate del niño de 2 años que ha caído a un pozo de 110 metros de profundidadEFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:32

1. Un niño de dos años cae a un pozo de 110 metros de profundidad en Totalán (Málaga)

Un operativo formado por efectivos de varios cuerpos tratan de rescatar a un niño de dos años que ha caído en un pozo de unos 110 metros de profundidad en el municipio malagueño de Totalán, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía.

Audio

El periodista de 'Sur' Juan Cano explica que ha podido haber "un movimiento de tierra" que impide el paso a más profundidad para encontrar al niño

El problema que se está encontrando el operativo de rescate, según ha explicado el periodista del diario Sur Juan Cano, es que "a 78 metros de profundidad ha habido un movimiento de tierra, o eso presume la investigación" que impide continuar la prospección, según se ha averiguado con el robot que, en un primer momento, se ha utilizado para encontrar al pequeño.

2. Ferraz se “lava las manos” ante la auditoría que acecha a Susana Díaz

Al guión que La Moncloa y Ferraz desearían para Susana Díaz les ha salido un renglón torcido. Otro más. Esta vez hasta lo tienen por escrito, negro sobre blanco, en el doble acuerdo del PP con Ciudadanos y con Vox, esos mismos a los que Pedro Sánchez ha definido como los “voxonaros” de la política, y pasa por la gran auditoría de la Junta de Andalucía para limitar el conglomerado de empresas públicas fundaciones y todo tipo de entes públicos que constituyen la conocida como administración paralela. La iniciativa puede proporcionar a Juan Manuel Moreno Bonilla y a Juan Marín un arsenal valioso contra el PSOE, en plena cuenta atrás electoral.

Susana Díaz en imagen de recurso

 

Por si acaso, el entorno de Pedro Sánchez mira de reojo a ese inminente Gobierno del “cambio” temiendo que esa anunciada auditoría les desborde con un chorro de revelaciones sobre la enorme red de “chiringuitos” públicos. Cruzan los dedos y niegan, de manera preventiva, cualquier vinculo con la etapa en que la saliente Díaz ha ocupado el Palacio de San Telmo. La misma federación andaluza ha gozado de autonomía absoluta. El sanchismo, de hecho, ha carecido de espacio alguno. Circunstancia que, precisamente, aspira a resolver la sede de la calle Ferraz con la renovación del PSOE-A.

3. Este lunes llegan al Congreso unos Presupuestos clave para mantener a Sánchez

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, llevará este lunes al Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, las primeras cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez, que aún no cuentan con los apoyos necesarios y que previsiblemente se enfrentarán a su primera votación el día 13 de febrero.

Montero critica que PP impide recuperar derechos y espera el apoyo de formaciones nacionalistas a los PGE

La titular de Hacienda llegará a las 10 horas al Patio de Floridablanca, acompañada de sus secretarias de Estado para hacer entrega del proyecto de ley de Presupuestos a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y al presidente de la Comisión de Presupuestos, Francisco de la Torre, en el Salón de Pasos Perdidos.

4. Así es detenido el presidente del parlamento venezolano

La confusa y breve detención este domingo del jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ha enrarecido aún más el clima político en el país, cuyos poderes Legislativo -el único que controla la oposición- y Ejecutivo se desconocen mutuamente.

Guaidó, de la formación Voluntad Popular (VP), del líder encarcelado Leopoldo López, ha sido interceptado por agentes del servicio de inteligencia (Sebin) en la autopista que conecta Caracas con el costero estado de Vargas, adonde se dirigía para liderar un cabildo abierto, y se le ha retenido durante media hora.

5. Madrid, Barça y Atleti ganan; el Sevilla cae en San Mamés

El Real Madrid venció 1-2 en Sevilla ante el Betis gracias a un gol de Dani Ceballos en la recta final. El Barcelona ganó con más goles que brillo al Eibar (3-0), mientras que el Sevilla cayó ante un Athletic liderado por Williams (2-0).

Audio

Por la mañana, con polémica con el VAR por un penalti para muchos injusto, el Atlético superó al Girona en el Metropolitano (1-0).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE