• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS PRINCESA

El Arzobispado regala a la Casa Real un testamento del Alfonso II el Casto

El Arzobispado y el Cabildo de Oviedo han obsequiado este jueves a la Familia Real durante su visita a la catedral con una edición facsímil del testamento del rey Alfonso II el Casto, datado en el año 812.,El testamento original es un cuadernillo en pergamino, de dieciséis páginas, que contiene la donación del rey a la iglesia San Salvador de Oviedo.,En el siglo XIX, este documento fue cubierto en piel de color verde y orlado con hilos dorados y un grabado con el siguiente

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

El Arzobispado y el Cabildo de Oviedo han obsequiado este jueves a la Familia Real durante su visita a la catedral con una edición facsímil del testamento del rey Alfonso II el Casto, datado en el año 812.

El testamento original es un cuadernillo en pergamino, de dieciséis páginas, que contiene la donación del rey a la iglesia San Salvador de Oviedo.

En el siglo XIX, este documento fue cubierto en piel de color verde y orlado con hilos dorados y un grabado con el siguiente texto: "Testamento original del piadosísimo Rey D. Alonso el Casto. Era 850".

En el año 2005, se convirtió en edición facsimilar en papel "Pergamenata Marina Dover" de 175 gramos en la que colaboraron Juan Ignacio Ruiz, María Josefa Sanz y Agustín Hevia.

La princesa Leonor, junto a los reyes y la infanta Sofía, han llegado este jueves a Oviedo con motivo de la entrega, mañana, de la XXXIX edición de los Premios Princesa de Asturias, en cuya ceremonia la heredera a la Corona va a pronunciar su primer discurso.

La Familia Real ha sido recibida en la plaza de la Catedral de Oviedo por cientos de personas, la tradicional banda de gaiteros y las principales autoridades de la comunidad.

La Familia Real ha accedido, a continuación, a la catedral de San Salvador, donde se conserva la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias y de la que se dice que fue enarbolada por el rey Pelayo en la batalla de Covadonga.

Los reyes asistirán esta tarde al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias y mañana, de nuevo junto a sus hijas, recibirán en audiencia a los premiados, los jurados y los patronos antes de presidir en el Teatro Campoamor la ceremonia de entrega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar