Primera alta de un paciente de Ifema, que es despedido entre aplausos

Los sanitarios del hospital provisional instalado en la Feria de Madrid (Ifema) han dado este lunes la primera alta a uno de los pacientes atendidos por coronavirus en este centro provisional. Varios sanitarios han aplaudido a su salida de las instalaciones.
Una de las médicos que dio el alta a este paciente, Alba Hernández Píriz, ha asegurado en declaraciones remitidas a la prensa por la Comunidad de Madrid que "es una alegría poder mandar a pacientes a casa para que puedan estar con sus familias" y ha señalado que espera "seguir dando cada día más altas y que todo esto, poco a poco, vuelva a la normalidad".
"Ahora el mensaje es: quédate en casa", ha recordado Hernández, aunque ha celebrado haber podido dar la primera alta y que el paciente se haya ido "con una sonrisa en la cara".
La Comunidad de Madrid está creando a contrarreloj el que será el hospital más grande de España en dos pabellones de Ifema, un total de 1.300 plazas y 96 de UCI ampliables a 2.000, que podrán alcanzar las 5.500 con otros dos pabellones pendientes de ejecutar.
Lo último
Visto en ABC
Roberto Leal, contundente sobre si van a dejar de hacer 'El Rosco' en Pasapalabra por los derechos de la prueba
El presentador se ha pronunciado sobre la continuidad de la mítica prueba, después de que el Tribunal Supremo admitiera a trámite el recurso de Atresmedia
Programas




Los últimos audios
Último boletín
17:00H | 19 ENE 2026 | BOLETÍN