COPE

Vídeo

Éxito de la vacunación nocturna en el Zendal: "Hemos adelantado la cita diez días"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 11:03

Más de un millar de madrileños se han vacunado durante la madrugada de este lunes en el hospital Enfermera Isabel Zendal, que ha estrenado la vacunación 24 horas a través de un sistema de autocita, lo que ha supuesto un alivio para muchos ciudadanos a los que les ha servido para "adelantar" el ansiado pinchazo.

"Nosotras, por ejemplo, somos de Alcorcón y la fecha más cercana era el 9 de julio. Pero al venir al Zendal lo hemos podido adelantar más de diez días y, como empezamos las vacaciones la semana que viene, es una forma de ir con más seguridad", comenta Begoña, que espera en la cola al exterior del hospital, donde la noche ya es cerrada.

La directora de Enfermería del Zendal, Verónica Real, explica que con la vacunación nocturna que se ha iniciado en el pabellón uno de este centro se pretende vacunar a un 10 por ciento más de pacientes, entorno a los 1.200 pero pudiendo abarcar los 2.000 durante toda la noche.

La franja con más huecos disponibles es la que va de las 2 a las 3 de la mañana, y podrán solicitar esta autocita todas las personas mayores de 40 años, aunque se prevé que en 15 días se amplíe para la franja de los 30 a los 40 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE