'Calles en blanco' en Madrid con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer

Ana Palacios de Elías
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Te imaginas no recordar el nombre de tu propia calle? ¿No saber dónde estas? Esto es lo que sufren día a día las 800.000 personas que tienen alzheimer en nuestro país. La Obra Social 'la Caixa', la Fundación Pasqual Maragall y el Ayuntamiento de la capital y varias asociaciones han tapado el nombre de 10 calles del centro para que por un día, el día Mundial del Alzheimer, nos sintamos como ellos. No hay nombres, las placas están en blanco.
¿Por qué Madrid despierta con las calles en blanco? Se trata de una iniciativa que busca que por un día entendamos como se sienten estas personas. Para que nos acordemos de ellos y de los que viven a su lado. También se busca concienciar a la población de la importancia de la investigación preventiva de esa enfermedad. Cada vez hay mas casos y aún no existe ningún tratamiento efectivo para parar o ralentizar el Alzheimer.
"Con la que está cayendo en el mundo, con el Gobierno que tenemos, ¿alguien se imagina España fuera de la OTAN?"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Pedro Ruiz ve la nueva herramienta de Pedro Sánchez para vigilar el odio y dice lo que muchos piensan
El actor catalán ha opinado sobre la herramienta del Gobierno para medir y visibilizar «la huella del discurso de odio y la polarización» en redes sociales
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 12 MAR 2026 | BOLETÍN