COPE

El Zendal es el hospital público madrileño con más pacientes covid, 161 ingresados

Este hospital inaugurado el pasado 1 de diciembre cuenta en la actualidad con 611 profesionales

El Zendal es el hospital público madrileño con más pacientes covid, 161 ingresados
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:52

El Hospital Enfermera Isabel Zendal es el centro sanitario de la red pública madrileña que atiende al mayor número de pacientes de coronavirus, según ha indicado fuentes de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional.

Según han señalado, de estos 161 pacientes ingresados, 157 están en camas hospitalarias y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Este hospital inaugurado el pasado 1 de diciembre cuenta en la actualidad con 611 profesionales.

Le sigue en hospitalizaciones el Hospital Universitario La Paz, con 150 pacientes, de los cuales, 123 se encuentran en planta y 27 en UCI.

El tercer centro sanitario de la red pública madrileña en hospitalizaciones COVID es el Ramón y Cajal, con 107 pacientes en planta y 34 en UCI.

La incidencia acumulada de la covid-19, así como la prevalencia hospitalaria, continúan al alza en la Comunidad de Madrid, cuyo Gobierno autonómico ha avanzado este jueves que previsiblemente se adoptarán nuevas medidas restrictivas de manera inminente.

Según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de Madrid se eleva a 452,19 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (el martes estaba en 407,65), lo que la sitúa como la tercera región más afectada por la pandemia en estos momentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar