COPE

Vuelve la vacuna de AstraZeneca: 5.000 personas se vacunan hoy en el Hospital Isabel Zendal

Por la mañana ha sido el turno para el personal socio-sanitario y no docente, esta tarde es turno para los profesores en activo hasta los 65 años

Audio

Alejandro Ochoa Agudo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

En Madrid desde este miércoles se volverá a administrar AstraZeneca en el estadio Wanda Metropolitano y en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal para grupos prioritarios, como profesores y policías, y amplianod la edad de 55 a 65 años.

Una ampliación que celebraba ayer martes la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que recordaba que la petición de poder inocular esta vacuna a la población entre 55 y 65 años la había realizado la Comunidad de Madrid "desde hace mucho tiempo".

ctv-vid-whatsapp-image-2021-03-24-at-133418

La campaña de vacunación contará esta semana en toda España con más de 940.000 dosis de AstraZeneca, paralizadas en las neveras tras anunciarse la suspensión de su inoculación el pasado día 15 por episodios trombóticos y una supuesta relación con la vacuna, que no ha constatado la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

De esta forma, a partir de este miércoles, día 24, se comenzará a administrar este suero a personas de entre 55 y 65 años pertenecientes a grupos prioritarios como bomberos, fuerzas de seguridad del Estado o docentes.

ctv-2po-whatsapp-image-2021-03-24-at-133419

También se retoma la administración de AstraZeneca en estos mismos profesionales menores de 55 años, y en población en general de entre 45 y 55 años. Además, prosigue la vacunación con Pfizer y Moderna en mayores y colectivos con patologías de riesgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar