COPE

Viajar en Metro Madrid será más seguro gracias a una app

Tiene conteo cada cinco minutos y cuando se llega al límite de aforo, en función del tipo de vía, la barrera de peaje se bloquea y los viajeros tienen que esperar

Vídeo

Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

El próximo lunes se pone en funcionamiento el sistema automático de control de aforo en el Metro de Madrid para evitar saturación en andenes y vagones. Una nueva aplicación nos informará de todo antes de entrar en una estación

Con esta nueva app del Metro de Madrid vamos a poder saber el nivel de ocupación de nuestra estación más cercana y cuánto tardará en llegar el siguiente tren. Todo gracias al sistema digital de control de aforo que explica a COPE Raquel Calvo, de Gestión del Metro: “El objetivo de este nuevo sistema digital de control de aforo es ir regulando la carga de viajeros en los trenes.

En función del tipo de vía y de la franja horaria que sea, se introducen unos parámetros en el software de los tornos de entrada, lo que es la barrera de peaje de la estación. Tiene conteo cada cinco minutos y cuando se llega al límite de aforo, en función del tipo de vía, la barrera de peaje se bloquea y los viajeros tienen que esperar. Suena una información por megafonía y nuestro personal atiende a los viajeros para que estén informados en todo momento. A los cinco minutos, esa barrera de peaje se abre de nuevo dejando pasar a los viajeros de forma automática”.

En el caso de la nueva app del Metro, Raquel Calvo nos cuenta que “se informa al viajero en su teléfono móvil sobre qué porcentaje de aforo tiene su estación más cercana, si se encuentra al cincuenta o al noventa por cien; así el usuario del Metro tiene una información precisa antes de realizar su viaje y sabe si va a tener que esperar al tren o no”.Tanto el sistema automático de control del aforo como la aplicación de móvil se ponen en funcionamiento el próximo lunes 22 de junio, en casi 90 estaciones de la red de Metro. Posteriormente se irán extendiendo hasta 150 estaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar