• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tráfico en Madrid ha bajado un 34 % respecto al lunes pasado

Grande-Marlaska ha indicado que el tráfico en la región se ha reducido este lunes en un 34 por ciento respecto al mismo día de la semana pasada

El tráfico en Madrid ha bajado un 34 % respecto al lunes pasado

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

El tráfico en la Comunidad de Madrid se ha reducido este lunes en un 34 por ciento respecto al mismo día de la semana pasada, cuando ya estaba en vigor el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Lo ha avanzado en rueda de prensa el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha indicado que en el día en que ha entrado en vigor un nuevo decreto de medidas de restricción de la actividad laboral, se está produciendo una reducción "sensible" de los movimientos de vehículos.

De hecho, en la Comunidad de Madrid esos movimientos han bajado un 34 por ciento respecto al lunes pasado, 23 de marzo, ha dicho Marlaska, quien ha explicado ya en las dos primeras semanas de estado de alarma se ha registrado una reducción media del 70 por ciento en la movilidad entre lunes y viernes y del 80 por ciento los fines de semana.

Respecto a la Semana Santa, el titular de Interior ha señalado que, como es lógico y ante el estado de alarma, no se va a diseñar ningún dispositivo especial de tráfico como es habitual en esas fechas, pero se desarrollarán los controles habituales en estos días cuarentena.

Se ha mostrado convencido de que los ciudadanos ya tienen interiorizado que esta Semana Santa es "absolutamente distinta" y ha afirmado que la sociedad es "muy responsable y solidaria" y "evidentemente sabe que donde tiene que estar es en casa". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar