• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un toro siembra el pánico en Galapagar tras escaparse del circuito en los encierros

Uno de los espectadores ha sido alcanzado por el animal

Un toro siembra el pánico en Galapagar tras escaparse del circuito en los encierros

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Un espectador ha resultado herido en los encierros de Galapagar tras ser alcanzado por uno de los toros, que ha roto una talaquera y ha escapado del circuito preparado para la actividad.

El Ayuntamiento de la localidad ha explicado que este sábado en el primer encierro de las fiestas patronales, el primer novillo ha dado la vuelta mientras recorría la manga y ha golpeado fuertemente una talanquera que finalmente se ha roto.

Uno de los espectadores de los encierros ha sido alcanzado por el toro y ha sido trasladado por una ambulancia al Hospital de El Escorial, pero su estado inicialmente no reviste gravedad. El toro ha logrado ser reducido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, evitando así que pudiera llegar al centro urbano, con las graves consecuencias que ello hubiera podido ocasionar para la población.

Finalmente el delegado gubernativo ha decidido suspender ser los encierros durante el día de hoy por este percance. Las fiesta de la localidad tiene previsto que se prolonguen los espectáculos taurinos hasta el día de mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2