COPE

Sanitarios de Fuenlabrada agradecen a sus vecinos con una recogida de alimentos

En colaboración con Red Solidaria de Fuenlabrada, los profesionales del Hospital Universitario devuelven la solidaridad con alimentos para las familias más vulnerables

Sanitarios de Fuenlabrada agradecen a sus vecinos con una recogida de alimentos
Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:02

Ya lo dice el refranero adaptado a los nuevos tiempos y normalidades: solidaridad con solidaridad se paga. Los profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Fuenlabrada han decidido agradecer, con una recogida de alimentos, todo el cariño y la ayuda que han volcado en ellos los vecinos de esta localidad de casi doscientos mil habitantes, situada 17 kilómetros al sureste de la capital. Serán dos los puntos donde se va a poder entregar alimentos tanto este miércoles 24 como el jueves 25 de junio; el primero ubicado en el acceso del metro Hospital de Fuenlabrada y el segundo en el propio centro hospitalario, en el vestíbulo del centro deespecialidades El Arroyo.

En declaraciones a COPE, la enfermera del Hospital de Fuenlabrada Marilú Olade contaba cómo han querido devolver el cariño y la generosidad de los vecinos de Fuenlabrada: “Llevábamos ya un tiempo comentando lo bien que se han portado los vecinos de Fuenlabrada. La verdad es que se han volcado con nosotros en todos estos meses, en los que nos han traído de todo, desde mascarillas a galletas, agua, fruta o pizzas”. Todo el material que se recoja estos dos días se entregará a la red solidaria de Fuenlabrada.

Desde los azules micrófonos de COPE, Marilú pide un poco de sensatez a todos. Eso que los gallegos llaman sentidiño. “Todavía tenemos esta pandemia encima. Elvirus puede hacer estragos hasta que haya vacuna. Muchas veces te provoca desazón cuando sales y ves a determinada gente que se está relajando demasiado. Si vieran por una ventanita todo lo que hemos tenido que vivir con nuestrospacientes, la concienciación sería mucho mayor”, asegura Marilú desde el solidario hospital universitario fuenlabreño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar