• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP recupera la alcaldía de Bustarviejo después de 13 años

El nuevo alcalde, Felipe Blasco, contó con el apoyo del PSOE y la abstención de Izquierda Unida

Audio

Maria Antonia Lopez Lopez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Desde las pasadas elecciones gobernaba en este municipio de la sierra norte de Madrid la Agrupación Vecinal de Bustarviejo, con 3 concejales, en coalición con el PSOE, con 2 ediles, e Izquierda Unida-Podemos, con uno. Pero las desavenencias entre los partidos han echado por tierra el pacto de gobierno y desde el pasado día 24 de julio los dos ediles socialistas ya no formaban parte del gobierno municipal. Izquierda Unida siguió sus pasos y la crisis acabó en la renuncia del alcalde independiente José Manuel Collado el día 28. En un pleno celebrado este jueves se elegía nuevo alcalde al popular Felipe Blasco, con los 7 votos a favor del PP y PSOE, la abstención de Izquierda Unida y los 3 votos en contra de la Agrupación Vecinal.

Blasco, ha destacado que se haya “conseguido poner por delante los intereses del pueblo, por encima de los colores políticos” con el diálogo entre las distintas fuerzas. El PP –asegura- decidió “dar un paso adelante para formar un gobierno de concentración ante la situación de emergencia que había”.

Fruto de ese diálogo fue elegido alcalde con 7 votos a favor (los 5 concejales del PP y los 2 del PSOE), la abstención del edil de Izquierda Unida, y los 3 votos en contra de los concejales de la Agrupación Vecinal de Bustarviejo.

El PP, que fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones, con 5 concejales, recupera la alcaldía de Bustarviejo después de 13 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar