• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rafa Nadal recuerda a las víctimas de la covid-19 al recoger la máxima distinción de Madrid

El ganador de 20 grand slam asegura que “España saldrá adelante tras esta pandemia”

Rafa Nadal recuerda a las víctimas del covid al recoger la máxima distinción de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) entrega al tenista Rafael Nadal (d) la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. EFE/Emilio NaranjoEMILIO NARANJO

Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:57

Grandes deportistas como Manuel Santana, Vicente del Bosque, Felipe Reyes o Alberto Contador han inscrito su nombre en la nómina de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, la máxima distinción concedida por la Comunidad de Madrid. Desde hoy, Rafael Nadal Parera ya tiene esta medalla para acompañar sus veinte torneos de Grand Slam y cinco Copas Davis. Es un crack del deporte pero sus mejores golpes suele darlos fuera de la pista.

Así lo ha reconocido la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso ha agradecido a Nadal que sea "capaz de unir a todos los españoles" alrededor de su figura. En su discurso, Ayuso ha asegurado que “tenemos ante nosotros al mejor deportista español de todos los tiempos pero también a un hombre lleno de valores: la superación frente a la adversidad, la perseverancia, el esfuerzo, el respeto al rival y la humildad". La presidente regional ha subrayado que “a Nadal se le ha podido ver achicando agua en las inundaciones de Mallorca, prestando su imagen para causas solidarias, recaudando dinero para los damnificados por el coronavirus y ha creado una fundación para construir escuelas para niños”.

Rafa Nadal recuerda a las víctimas del covid al recoger la máxima distinción de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) entrega a Rafael Nadal (d) la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. EFE/Emilio NaranjoEMILIO NARANJO

Tras la imposición de la Gran Orden madrileña y tras una larga y calurosa ovación, Rafa Nadal comenzaba su alocución recordando a las víctimas de “esta terrible pandemia y a sus familias. Se trata de algo que afecta a todos, de una manera u otra”. El gigante del deporte mundial ha dedicado además unas palabras a todo el personal sanitario y en particular al de Madrid, porque "fueron los más castigados en la primera oleada de la pandemia en España", El tenista balear ha hecho "un reconocimiento también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "Estoy convencido que España hará lo que siempre supimos hacer, que es salir adelante en las circunstancias más duras y difíciles. Siempre lo hemos hecho y estoy convencido de que esta vez no será una excepción", ha añadido Nadal.

Durante el acto de entrega de este reconocimiento, Nadal ha conversado con un grupo de veinticinco niños de la Federación de Tenis de Madrid y alumnos de los institutos madrileños con especialidad deportiva. La anécdota de la jornada la protagonizaba Fabio, uno de estos niños, que le dijo a Nadal. “Para mí tú eres el mejor deportista” tras confesarle que también juega al tenis. Cuando Nadal estaba a punto de marcharse, Fabio le soltó: “Otra cosa Rafa… ¿Me puedes firmar un autógrafo?

La frase provocó el estallido de la risa de todos los concurrentes, incluido el titán de la raqueta, el crack cuyos mejores golpes son los que da fuera de la pista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar