• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué opinan de Ayuso en el barrio de Iglesias?: COPE toma el pulso a los candidatos en Salamanca y Vallecas

Los vecinos de dos barrios tan opuestos como Salamanca y Puente de Vallecas responden a cada uno de los candidatos del 4M: ¿los conocen todos?

Vídeo

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE
Miguel Pérez

Redactor multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 abr 2021

COPE toma el pulso a los vecinos de dos barrios bien opuestos de la capital de cara a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid: el barrio de Salamanca y el de Puente de Vallecas. Cargados con las fotografías de los seis principales candidatos, descubrimos si la población realmente conoce a quienes optan para ser el próximo presidente de la región: Isabel Díaz Ayuso, Edmundo Bal, Pablo Iglesias, Rocío Monasterio, Ángel Gabilondo y Mónica García.

En la calle Goya tienen clara su opinión sobre el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid: “No me inspira mucha confianza”, “no le quiero ni en pintura” o “creo que va a sacar poco” son algunas de las declaraciones de los vecinos de uno de los barrios más ricos de la capital. Pero, ¿qué futuro le auguran los que eran sus vecinos de cara a las elecciones? La opinión no difiere mucho y muchos de los que han atendido a COPE han criticado sus “formas”.

¿Qué opinan de Ayuso en el barrio de Iglesias?

No obstante, opiniones más dispares hemos encontrado sobre la presidenta actual de la comunidad autónoma, Isabel Díaz Ayuso, a la que varios de los vecinos de Vallecas alaban en su gestión: “correcta”, “la que más está haciendo por Madrid” o “la mejor”, eran algunas de las frases que dejaban los habitantes de la colonia de Fontarrón. No obstante, también recibía críticas por parte de algunos vecinos que aseguraban trabajar en el sector sanitario, que la califican de “tormento de presidenta”.

Palabras amables para el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, al que califican como “buena persona” pero del que critican que “duerme a las piedras” o que “es muy soso”. Incluso recibía más halagos de parte de los que caminaban esta semana por el barrio de Salamanca, del que llegaban a asegurar que les “daba pena” que fuera el candidato del Partido Socialista.

La calle, sobre Monasterio, Bal y García

Más contundentes se mostraban en Vallecas sobre la candidata de Vox, Rocío Monasterio, a la que afean las “formas” y su “manera de comunicar”. De Mónica García le piden una alianza clara con el Partido Socialista, aunque no han sido pocos los que han conseguido reconocer a la candidata de Más Madrid, aunque los que sí valoran que tiene un carácter “peleón”.

Por último, pocos han reconocido al candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, que llega en sustitución de Ignacio Aguado, hasta hace poco vicepresidente de la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar