• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

La Puerta de Alcalá ya tiene su belén

Carmena llevaba dos años consecutivos sin colocar el tradicional nacimiento

La Puerta de Alcalá ya tiene su belén

 EFE

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:46

Tras semanas de dudas acerca de si este año habría belén en la Puerta de Alcalá y después de dos años consecutivos sin ponerlo, parecía que el Ayuntamiento se iba a decidir por no hacerlo. Es más, la situación era tal, que había movilizaciones en favor de colocarlo.

 

Sin embargo, Carmena ha accedido a las peticiones de muchos madrileños que durante estos dos años sin él han pedido que se siguiese manteniendo la tradición y... tenemos belén. Tratando de poner en valor la tradición navideña, se publicará una Guía de belenes para que los madrileños puedan hacer un recorrido por los numerosos nacimientos de la ciudad. De todos ellos, destaca el mencionado anteriormente en la Puerta de Alcalá. Un belén que recuerda la tradición barroca en un homenaje al 200 aniversario del Museo del Prado.


 

Bajo el arco principal, se ha instalado una reproducción de gran tamaño de dos reconocidas obras del Barroco español pertenecientes al Museo del Prado, son “La Adoración de los Pastores” de Bartolomé Esteban Murillo y “ La adoración de los Reyes Magos” de Fray Juan Bautista Maíno.

Lo más