• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No puedo dormir por el calor, ¿qué hago?

Comidas y ropa ligera, reducir la actividad física y ventilar la habitación, algunos consejos de expertos

Audio

María Antonia López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Llega el calor y enganchas noches sin dormir y luego durante el día te cuesta concentrarte, te cambia el humor y sigues cansado. Las altas temperaturas nos afectan pero podemos mejorar nuestro descanso “con comidas y cenas ligeras, usando ropa ligera, no tomando nada de alcohol y reduciendo la actividad física”. Son los consejos de Fernando Miralles, Profesor de Psicología de la Universidad Ceu San Pablo en 'Herrera en COPE'.

Hay personas a las que las altas temperaturas les influyen más que otras “son meteorosensibles”, ha explicado Miralles, que recuerda que los ancianos, los enfermos crónicos y los niños son los más afectados por el calor. Por eso para mejorar su descanso aconseja “poner el aire acondicionado un par de horas antes de acostarse o un ventilador durante una hora y media para refrescar la habitación”.

Audio

En el caso de necesitar siesta, Miralles apunta que los neurólogos establecen 21 minutos el tiempo de una siesta buena “todo lo que pase de 21 minutos es exceso y nos hará dormir peor por la noche”. Y ha recordado con humor las palabras de Camilo José Cela “con pijama y orinal”, refiriéndose a la siesta perfecta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar