• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ya se puede solicitar la devolución del 50% del importe del abono de transportes anual

Todo por la rebaja del 50% de la tarifa del transporte decretada por el gobierno regional del 1 de Septiembre al 31 de Diciembre

Abono transporte de la Comunidad de Madrid
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

Si tienes un abono de transporte anual, atento porque desde hoy puedes solicitar la devolución de la mitad del precio de los últimos cuatro meses del año. Son los ùnicos que no han podido acceder a ese descuento decreto por el gobierno regional desde el pasado 1 de Septiembre y que se va a prolongar hasta el 31 de Diciembre.

Esta devolución la pueden solicitar unos 74.000 viajeros madrileños que han comprado ese abono transporte anual y que aún no habían podido disfrutar de ese descuento. ¿Cómo solicitar el reembolso? Pues rellenando un formulario que está disponible en la web del consorcio regional de transportes: www.crtm.es. Allí se pedirá al usuario los datos de identificación y los datos bancarios. Sólo se admiten un máximo de 5 solicitudes asociadas a una misma cuenta.

Además, el título debe estar vigente desde la fecha de compra hasta el 31 de diciembre de 2022. Todas las solicitudes obtendrán el correspondiente número, código imprescindible para acreditar que ha sido presentada. El importe será transferido mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada por el usuario en su solicitud. Las devoluciones no se harán en ningún caso en efectivo.

¿Y cuánto importe se va a devolver? Dependerá del tipo de abono transporte anual que hayas adquirido. Por ejemplo a aquellos que tengan el abono normal de la zona A, se les va a reembolsar 91 euros. A los del abono anual joven, 33. Y a los que se hayan acogido al descuento de familias numerosas, 54 euros.

En el caso de empresas privadas que gestionan estos títulos para su personal verán reembolsada la cantidad durante el mes de enero de 2023, en base a la tarifa abonada en virtud de las características personales de cada viajero. También se ha habilitado un servicio de atención telefónica, el 012, para dudas y problemas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar