• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La policía encuentra 100 kilos de cristal en el curso de otra investigación

Los investigadores vigilaban la madrileña zona del Campo de Las Naciones, en IFEMA cuando un individuo llamó su atención

Audio

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

La Policía Nacional ha intervenido más de cien kilogramos de cristal escondidos entre escombros en el interior de una furgoneta. Los agentes estaban desplegados en la zona a causa de otra investigación cuando se ha producido esta incautación.

Ha sucedido en uno de los aparcamientos del Campo de Las Naciones, en IFEMA. Los investigadores vigilaban esa zona de la capital cuando un individuo llamó su atención. Un hombre de nacionalidad colombiana que, en actitud sospechosa, se acercó a una furgoneta en muy mal estado a la vez que comprobaba en varias ocasiones su teléfono móvil.

Al llegar a ella, se agachó en la rueda delantera izquierda y sacó una llave. Abrió el vehículo y se montó en él. Justo cuando lo arrancó, los agentes le dieron el alto y procedieron a su identidación. Ante las continuas muestras nerviosismo del hombre, decidieron registrar la furgoneta. Camuflada entre material de construcción y escombros, hallaron unas bolsas que contenían sustancia cristalina y polvo.

El sospechoso fue detenido y se le trasladó a dependencias policiales, en donde se confirmó que la sustancia intervenida era metanfetamina, en su forma conocida como cristal. Los siete sacos contenían 66 bolsas con un peso aproximado de 1,5 kilogramos cada una. En total unos 100 kilos de cristal.

El arrestado ha pasado ya a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar