• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La parroquia Virgen de la Paloma asegura que todas las calderas del edificio estaban en regla

Fuentes de la parroquia Virgen de la Paloma han redactado un comunicado en el que aseguran el buen estado de la instalación

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 ene 2021

Fuentes de la parroquia Virgen de la Paloma han informado que no existía ningún tipo de problema con el estado de las siete calderas del edificio en el que se produjo una explosión la pasada semana: "Ante las numerosas informaciones e insinuaciones que están apareciendo en los medios de comunicación en las últimas horas, nos vemos obligados a desmentir tajantemente que existiera cualquier tipo de anomalía en lo referente a la instalación y mantenimiento de las 7 calderas existentes".

También subrayan algunos detalles relacionados con la documentación entregada tras el sinietro a las autoridades pertinentes.

"Afirmamos que, tal y como figura en la documentación entregada en la comisaría de la calle Leganitos el día 21 de enero de 2021, en el edificio parroquial Virgen de la Paloma:

1. En el momento del siniestro, tanto la instalación del gas como los aparatos cumplían todos los requisitos legales establecidos para calderas de esas características (menos de 70 kilowatios)

2. Todas y cada una de las calderas, así como la instalación del gas, habían pasado en el tiempo establecido todas las revisiones pertinentes.

3. Nunca han sido manipuladas por nadie ajeno a la empresa encarga de su mantenimiento y revisión periódica.

Todo esto está acreditado con documentos de los cuales dispone la Policía y, evidentemente, las empresas correspondientes. Adjunto el contrato firmado en 2019, que se renueva automáticamente (ver apartado 5),en el que se puede comprobar la situación vigente a fecha 20 de enero de 2021".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar