• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Papa escribe una carta al centro CEDIA para personas sin hogar de Cáritas Madrid: "¡Seguid adelante!"

El centro CEDIA 24h de Cáritas Diocesana de Madrid ha recibido una carta en la que el Papa Francisco les agradece el trabajo que hacen por las personas en situación de calle

Audio

Alejandro Ochoa Agudo

Alejandro OchoaMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 feb 2021

Toda esta historia comenzó el pasado mes de enero, cuando Luisa Russo, una italiana procedente de Roma, trabaja en este centro de Madrid, organizando talleres para los residentes de este centro. Se le ocurrió realizar un taller en el que animaba a escribir una carta al Papa. Uno de los chicos que ese día estuvo en el taller se llama Borja y confesaba en su escrito que no tenía muy claro que el Santo Padre les fuera a responder.

Luisa también escribió su propia carta al Papa Francisco. Le contó lo que hacían en el centro, los miedos que tenía, y también la ilusión con la que trabajan ella y todos sus compañeros todos los días. Contaba en su carta que: "esas mil caras que mi corazón buscaba y que ahora tienen la oportunidad de llegar a ti. Nuestro centro presta servicio 24h, contamos con un grupo de trabajo de 23 técnicos profesionales que se alternan en diferentes turnos para poder atender a personas en cualquier momento". Luisa escribía también en su carta el nombre de todos y cada uno de los miembros que formaban un "super equipo".

La respuesta de el Papa Francisco

ctv-xar-carta papa cedia original

En su respuesta, el Santo Padre escribió a mano: "Querida Luisa, muchas gracias por tu carta. ¡Me ha hecho mucho bien! Gracias por todo lo que hacéis en CEDIA. Manda mis saludos a Rebeca, y a todos los compañeros que trabajan ahí. Dale las gracias de mi parte a Borja, Antonio Javier, Yolanda, David, Gabriela, Florín que han escrito, y manda mis saludos a todos los demás que están allí". De su puño y letra, Francisco pide que les diga "que estoy cerca de ellos, que rezo por ellos, y que les agradezco por todo el trabajo que hacen ¡Seguid adelante! Rezo por vosotros; por favor, vosotros hacedlo por mí. Que el Señor os bendiga y que la Virgen os cuide".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar