COPE

Pánico en Usera por el coronavirus: las farmacias se quedan sin mascarillas

Es una de las zonas donde más comunidad china se concentra y hay miedo 

Pánico en Usera por el coronavirus: las farmacias se quedan sin mascarillas

 

ALBA PRIETO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

Pánico por el coranavirus. Esta enfermedad no para de extenderse en la ciudad china de Wuhan y el miedo ha llegado a España. En concreto, a la comunidad de Madrid. Esto es lo que sienten la comunidad China que viven en el distrito de Usera. Desde el jueves pasado las farmacias de toda la zona se han quedado sin mascarillas. Aunque las autoridades sanitarias no han confirmado ningún caso en España, los chinos afincados en nuestro país tienen miedo.

Tras la alerta de este virus chino, las ventas de estos productos han aumentado en exceso. Farmacéuticos del distrito de Usera no dan crédito a este desabastecimiento de mascarillas. Es una de las zonas donde más comunidad china se concentra. Todos los modelos que se venden en nuestras farmacias están agotadas, las de filtros y las normales de papel. Los ciudadanos de origen chino son los únicos que por el momento han comprado estos productos, ya que se han querido proteger de los contagios en las celebraciones del Año Nuevo Chino que se ha estado celebrando este fin de semana en Madrid. Sin embargo, otras personas las compran para enviárselas a sus familiares en china.

Las farmacias llevan varios días sin recibir mascarillas, ya que como nos han confirmado en COPE no quedan ni en los laboratorios. En COPE nos hemos acercado hasta la Farmacia Usera. Jennifer Mata, es auxiliar farmacéutica y ha dicho que “la comunidad china está muy asustada, no paran de llegarnos gente pidiendo mascarillas y preguntándonos cuando las vamos a recibir”.

Para evitar el contagio del coronavirus se recomienda evitar el contacto con otras personas que padezcan infecciones respiratorias agudas. En el caso de toser o estornudar, cubrirse la boca. Lavarse las manos con frecuencia, ya que de esta manera también se transmiten enfermedades. Utilizar mascarillas. Por el momento no hay un tratamiento especifico para combatir la infección por este nuevo brote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar