• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevos cortes en los túneles de Madrid mientras el Ayuntamiento anuncia alternativas "en solitario"

El Ayuntamiento de Madrid buscará alternativas  al no prosperar el “secuestro” de la gestión a la empresa concesionaria, Dragados. 

Audio

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

El Ayuntamiento que preside Manuel Carmenade buscará alternativas "en solitario" a la situación de varios túneles de la capital al no prosperar el “secuestro” de la gestión a la empresa concesionaria, Dragados. Así lo ha señalado este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta.

Dragados ha dado "muestras contrarias a la eficacia en la gestión del contrato". "Se ha dedicado a obstaculizar obras cruciales", ha afirmado Maestre.  Después de mostrar el respeto del Gobierno municipal a las decisiones judiciales, que no avalan el secuestro puntual de la gestión propuesto por el Ejecutivo, y considerar que son "erradas porque no consideran que sean intervenciones urgentes y prioritarias", la portavoz ha avanzado que el Ayuntamiento seguirá buscando alternativas "en solitario".

Esas alternativas se presentarán en pocos días dado que la previsión del tiempo es preocupante. "Esperamos dar noticias rotundas en pocos días", ha terminado la concejala.

Los juzgados de lo Contencioso Administrativo número 6 y 23 de Madrid acordaron mantener la suspensión dictada sobre la resolución del Área de Desarrollo Urbano Sostenible que acordaba el secuestro temporal de la concesión del contrato de gestión integral de varios túneles de la ciudad de Madrid.

MÁS CORTES EN LOS TÚNELES

El Consistorio madrileño ha informado de que a lo largo de este jueves y a causa de las obras que se están llevando a cabo para la solución de filtraciones y reparación de estructuras, varios túneles de la ciudad de Madrid se han visto afectados y han tenido que ser cortados al tráfico, sin que por el momento, exista previsión de fecha de apertura.

Los túneles afectados son los siguientes:

• Túneles de Pío XII y Alfonso XIII - cerrados al tráfico en ambos sentidos.


• Túnel de Sor Ángela de la Cruz (sentido Paseo de la Castellana) – cerrado al tráfico el carril derecho.


• Túnel de Sor Ángel de la Cruz (sentido calle Villaamil) – cerrado al tráfico todos los carriles.


• Túnel de Azca - cerrados al tráfico los carriles derechos de la salida por Capitán Haya y la entrada por General Moscardó (Basílica) y continuación en sentido Agustín de Bethancourt.


• Túnel de Puerta de Toledo (sentido Ronda de Segovia) – cerrado al tráfico el carril derecho.


•Túnel de Plaza de Castilla en ambos sentidos – cerrados al tráfico carriles derecho y central. (A partir de las 21.00 horas de hoy quedarán cerrados definitivamente todos los carriles. Se abrirán de nuevo a las 7.00 horas del día siguiente).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE