• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navidad iluminada en el Real Jardín Botánico

Durante el periodo navideño, podrás disfrutar de una noche mágica en el Real Jardín Botánico

Audio

Ignacio Visiers

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

Las visitas a “Las Luces del Real Jardín Botánico Christmas Garden” comienzan el 19 de noviembre y terminan el 6 de enero. En cuanto a los precios que va a tener cada visita, para los mayores de 14 años, el precio es de 12 euros y para los niños de entre 4 y 14 costará 9,90 euros. Los menores de 4 años, eso sí, podrán entrar gratis, por lo que es una gran forma de pasar un buen rato en familia con los niños.

“Las Luces del Real Jardín Botánico Christmas Garden” permanecerá abierta todos los días de la semana desde las 18:00 de la tarde hasta las 23:00. Eso sí, el acceso se cerrará a las 22:00 porque habrá cinco turnos para entrar a esta visita: a las 18:00, 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00.

Según Isabel San Martín, vicedirectora del Real Jardín Botánico, se abre otra forma de ver estos árboles tan especiales: “La idea es romper un poco o redecorar la oscuridad del invierno con un espectáculo de iluminación, un paseo nocturno, luces de navidad... Creo que lograrán iluminar nuestros hermosos rincones y también nuestros árboles singulares”.

Habrá tres ambientes de música diferentes para completar esta experiencia. En total, esta experiencia lleva 18 días de montaje, 8.000 puntos de luz led y más de 10 km de cable para crear un contexto mágico, como nos cuenta  Itxaso Barrios, una de sus organizadoras.

“Vamos a tener un Paseo de los Deseos, donde todos vamos a poder dejar reflejado qué es lo que esperamos para el año próximo. Vamos a tener la rotonda de los corazones, donde nos podemos acaramelar un poquito más, según con quien vayamos”.

España va a ser el tercer país que ponga luz a un jardín botánico, después de Inglaterra y Alemania. Ya han vendido más de 1.000 entradas y si no quieres quedarte sin la tuya, entra en www.laslucesdelrealjardinbotanico.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar