• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El museo de la Real Academia de San Fernando afectado por las obras de Canalejas

El museo ha cerrado algunas salas ante la aparición de algunas grietas en las paredes. Se han retirado algunos cuadros para prevenir daños. La situación está controlada. 

Audio

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

Parece que ya se ha dado con el problema. Se trata de una máquina que ya está localizada y que  no se va a volver utilizar. Unas vibraciones que han afectado, entre otros, a una escultura. Se trata del Hércules de Farnese, situada en el hall del edificio, una copia singular que fue traída desde Roma por Velázquez en 1651. También ha provocado que varios cuadros, algunos de ellos de Goya, hayan tenido que ser descolgados para protegerlos mejor. Se ha cerrado tres salas, pero la situación está controlada. Así lo ha asegurado en Cope Fernando de Terán director de la Academia. Dice que se trata de un edificio antiguo, de piedra, rígido y es más susceptible a las vibraciones.

En Cope hemos hablado también con Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Dice que están en permanente contacto con la Academia y que se están tomando todas las medidas necesarias.

Hoy por ser lunes el Museo ha permanecido cerrado, ahora que esperar que en breve, esas salas clausuradad se puedan volver a abrir.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar