• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere una pareja de ancianos en el incendio de su vivienda en el barrio de Ventas, en Madrid

Guillermo, un vecino de la zona, explica a COPE que "en cuanto" han visto las llamas, han cogido "todo lo imprescindible, al perro" y han bajado a la calle

Audio

EfeMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

Dos ancianos de 85 años, un hombre y una mujer, han fallecido en el incendio ocurrido sobre las ocho menos diez de la mañana de este viernes en su piso, en la quinta planta de un edificio de siete alturas de la calle de Almería de Madrid, cerca de la plaza de toros de Las Ventas. Los bomberos de Emergencias Madrid han conseguido sacar de la vivienda a ambos, pero los facultativos de Samur solo han podido confirmar los fallecimientos.

Vídeo

Imagen: Twitter Emergencias Madrid


Hasta el lugar del suceso se ha desplazado Belén Ibáñez, periodista de COPE Madrid. "Poco antes de las 10 de la mañana se llevaban los cuerpos de ese matrimonio octogenario en un foco que se originaba en una de las habitaciones", narraba, el tiempo que añadía que, por ahora, "no han trascendido las causas" que han provocado el incendio.

Guillermo, un vecino de la zona, explica a COPE cómo se ha vivido la situación: "Había un montón de ruido de gente por la escalera, un montón de gritos diciendo "abre la ventana, abre la ventana". Había un montón de carros de bomberos y en cuanto hemos visto las llamas, hemos cogido todo lo imprescindible, al perro y hemos bajado".

"Es la Policía Nacional la que está investigando ahora mismo este suceso, los podemos ver ataviados con casco, de manera especial, para mirar toda esa vivienda, que está totalmente carbonizada", añadía Ibañez, que destacado que el fuego "solo ha afectado a esa vivienda, no al resto de vecino".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar