Muere una bebé de un año dentro de un vehículo olvidada por su padre
Su padre se olvidó de que tenía que llevarla a la guardería

Muere una bebé de un año dentro de un vehículo en Madrid
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una bebé de un año de edad ha fallecido este miércoles por la tarde dentro de un vehículo aparcado en el madrileño barrio de Sanchinarro por causas que ahora se investigan, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Tras recibir el aviso, hasta el lugar, situado en la calle Ana de Austria, llegaron a las 16 horas sanitarios del Samur-Protección Civil, que practicaron a la pequeña 45 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, que resultaron infructuosas.
La Policía Nacional investiga los hechos para conocer las circunstancias de lo ocurrido y sus responsables. Cuando llegaron los sanitarios del Samur la bebé ya estaba fuera del vehículo.
El padre tenía que llevarle a la guardería pero se le olvidó y aparcó el coche en su trabajo. La madre fue a recoger a la niña y no estaba en la guardería. Como tenía las llaves fue hasta el coche de su marido y se encontró a la niña dentro. La sacó del interior y llamó al Samur, que intentó reanimarla sin éxito. La madre está muy afectada y atendida por psicólogos y el padre acusado de un delito de homicidio imprudente.
El Padre ha sido detenido
El grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid se ha hecho cargo de la investigación y procederá esta misma tarde a tomar declaración al padre, que se encontraba en estado de shock y que puede ser acusado de homicidio imprudente.
Un casi similar ocurrió el pasado mes de agosto en Manacor, Mallorca, donde murió una bebé de 10 meses por un fuerte golpe de calor después de que su abuelo la dejara olvidada en el coche unas ocho horas.



