• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miguel Ángel Rodríguez, nuevo jefe de Gabinete de Díaz Ayuso

Hace más de veinte años que dejó la política, en 1998

Miguel Ángel Rodríguez, nuevo jefe de Gabinete de Díaz Ayuso

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

Miguel Ángel Rodríguez, que fue secretario de Estado de Comunicación en la etapa de José María Aznar, ha sido nombrado jefe de Gabinete de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso según ha adelantado este martes COPE. Hace más de veinte años que dejó la política, en 1998. 

Miguel Ángel Rodríguez Bajón nació en Valladolid el 21 de enero de 1964. Es periodista, empresario, consultor de comunicación, publicista, ex político y escritor. Está casado y tiene dos hijos. Con 17 años, comenzó como redactor de El Norte de Castilla, y colaborador y corresponsal de La Vanguardia, Radio Nacional de España, Agropopular, Cadena COPE, El País y guionista del circuito regional de TVE en Castilla y León. También ha colaborado como articulista diario en el periódico La Razón.

Su primer cargo político fue como portavoz de la Junta de Catilla y León, siendo presidente José María Aznar, en 1986. Tras el nombramiento de José María Aznar como candidato del PP a las elecciones generales, pasó a ser director de Comunicación del Partido Popular y, después, fue nombrado secretario de Estado de Comunicación, cargo desde el que ejerció de facto la portavocía del Gobierno (1996-1998). En 1998 el Gobierno le condecoró con la Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

En 1998 abandonó la política activa y pasó a ser presidente de la Central de Medios de Publicidad multinacional CARAT España (de 1999 a 2006), y a su vez colaboró editando videos para la Fundación FAES y ha sido productor de distintos programas de televisión para TVE, Antena 3 y Telemadrid en los años 1999-2004, y presentador de programas en Popular tv y El Mundo tv. Asimismo, fue el responsable de los actos conmemorativos del Centenario del Real Madrid Club de Fútbol, en 2002.

A partir de 2004, sus actividades principales han sido el periodismo colaborando en programas de COPE, Onda Cero, RNE, TVE, Antena 3, La Sexta, Telecinco, Cuatro, Telemadrid y otras televisiones autonómicas; además de la Comunicación, con conferencias en distintas universidades y foros de debate; el asesoramiento de imagen a distintas personalidades y empresas, y la literatura tiene siete novelas publicadas, dos ensayos y un cuento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar