• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miedo en Tetuán tras el crimen de Perfecto y Marcelina

Los vecinos, aún impactados, aseguran que la inseguridad ha crecido en el distrito

Miedo en Tetuán tras el crimen de Perfecto y Marcelina

 

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

El ambiente en el vecindario del barrio de Berruguete, en Tetuán es de preocupación. Los vecinos siguen impactados por el crimen de Perfecto y Marcelina, los dos ancianos que este lunes han aparecido muertos en su domicilio, en el número 29 de la calle Luis Portones. Ambos presentaban varias cuchilladas en el cuello y la casa estaba revuelta. Mientras las hipótesis de la policía apuntan a un robo, en el barrio los vecinos están sorprendidos. Aseguran que esta zona de Berruguete ya no es lo que era antaño y que se ha vuelto más insegura pero que la situación empeora en otras zonas de Tetuán, como Cuatro Caminos y Alvarado. Sobre todo, los vecinos hacen referencia a los constantes robos y a la presencia de bandas latinas. “A las diez de la noche te da miedo salir a la calle”, ha afirmado una señora. “Antes de ayer han robado en un 'chino' que hay debajo de mi casa”, ha contado otra viandante.

En el bloque de Perfecto y Marcelina, también están consternados. Ricardo, vive en el piso del bajo y ha comentado a los micrófonos de COPE que ahora tiene miedo por su familia y que está de luto por la muerte de los ancianos. “Tengo miedo por mi mujer que viene a las 2 de la mañana de trabajar y de mi sobrino, también temo por mis padres que tienen 90 y 92 años. Es horrible, nosotros estamos de luto”, ha explicado muy afectado.

En octubre de este año el Ayuntamiento de Madrid aprobó poner cámaras de vigilancia en Puente de Vallecas y en Tetuán. Concretamente, en el barrio de Bellas de Vistas, que está justo al lado del de Berruguete. Sin embargo, habrá que esperar todavía algunos meses, ya que la instalación de estas cámaras está prevista para otoño del 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar