• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Metro de Madrid ya tiene logotipo para su centenario

La ganadora, Azucena Herranz, es una madrileña usuaria del suburbano que se ha impuesto a 1.100 participantes y 1.585 propuestas.

Audio

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Fondo negro, con un 100 en forma de rombo y con la palabra metro en medio. Así es el logotipo elegido para identificar las celebraciones del centenario del Metro de Madrid. La ganadora, Azucena Herranz, es una madrileña usuaria del suburbano que se ha impuesto a 1.100 participantes y 1.585 propuestas. El premio 5.000 euros y un abono transporte anual. Además de la ganadora, ha habido otros cuatro finalistas premiados con un abono anual.

El logotipo ganador mantiene la esencia del actual, y aunque esta diseñado en blanco y negro, Metro puede adaptarlo según las circunstancias y los formatos.

La consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha entregado, este lunes, el premio a Herranz, de cuyo trabajo ha dicho que tiene "un diseño moderno e innovador, que mantiene la esencia del logotipo actual de manera que no pierde su identidad y además consigue evocar otras épocas".

Según la consejera Gonzalo, la Comunidad quería "dar la oportunidad a las personas de a pie, no profesionales" a que participaran en una iniciativa como esta, algo que -ha explicado- no suele ser muy común.

Las celebraciones se llevaran a cabo del 17 de octubre de 2018 al 17 de octubre del 2019. Durante este año, Metro dará voz y participación activa tanto a sus 2,3 millones de usuarios diarios como a sus casi 7.000 trabajadores, principales protagonistas de la vida del suburbano.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE