• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercamadrid amplia el número de plazas para visitar sus instalaciones

Es el mayor mercado de distribución de alimentos de España

Visitas guiadas Mecamadrid

 

Mónica Álvarez
@mesas_monica

Redactora Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

Cada día más de 20.000 profesionales desarrollan su actividad en Mercamadrid, un área de influencia comercial de 500 kilómetros que llega a 12 millones de consumidores, y que comercializa al año 3 millones de toneladas de productos frescos.

Y cada día son más los madrileños que quieren conocer sus instalaciones y conocer cómo funciona por dentro este motor económico único para la ciudad. Por eso ha decidido ampliar su programa de visitas “Conoce Mercamadrid” con más plazas para los próximos meses y con nuevas fechas.

Los ciudadanos, nos dice en Cope su directora de comunicación Ainoa García, https://www.cope.es/emisoras/comunidad-de-madrid/madrid-provincia/madrid/herrera-en-cope-madrid/audios/herrera-cope-madrid-con-jon-uriarte-monica-alvarez-1250-1300-horas-19-02-2020-20200219_1013206previa inscripción en la web, podrán visitar las instalaciones los segundos y últimos viernes de mes de 06.30 a 08.30 horas y después “tomar un rico café con churros para reponer fuerzas”

Los guías, que son trabajadores del propio centro, nos enseñan, cuenta Ainoa, los tres mercados: primero el del pescado, uno de los más llamativos y con mayor número de especies de todo el mundo. Se continúa por las 6 naves de frutas y hortalizas para terminar en la sección de carnes. Todo un mundo de colores y de sabores que no deberíamos perdernos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar