• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Manuel, el agente local de Aranjuez que nunca descansa

Ha recibido la Medalla al Mérito Policial con distintivo rojo por parte del Ayuntamiento de Aranjuez por salvar la vida de un joven atropellado en la A-42

Audio

Mónica Álvarez
@mesas_monica

Redactora Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

En ocasiones, la vida nos pone en situaciones absolutamente límite en las que tenemos que armarnos de valor, tener la cabeza fría y actuar. Esto es lo que ha hecho de forma admirable Manuel Domínguez, un agente local del municipio madrileño de Aranjuez. Manuel ha recibido la Medalla al Mérito Policial con distintivo rojo por parte del Ayuntamiento de su localidad después de una actuación heroica en la autovía A-42 el pasado 25 de febrero del año pasado, al asistir a un peatón que había sido atropellado y mantenerlo con vida hasta que llegaron los servicios de asistencia. 

 Manuel, nos ha contado este viernes en COPE como sucedió todo. Volvía de cenar en su coche con su novia cuando vio cómo se formaba una pequeña retención y dos personas por ambos arcenes pedían auxilio. Puso entonces las luces de emergencia, bajó de su coche y andando llegó hasta el lugar donde permanecía un joven tumbado en el suelo en el carril central. Junto a él, estaban las cuatro personas de avanzada edad, que habían atropellado al chico con su vehículo. 

A continuación, Manuel puso su vehículo delante, se puso el chaleco reflectante y empezó a atender al herido. Tenía las pulsaciones muy débiles, estaba casi inconsciente y además tenía una fractura abierta en la rodilla. Con la ayuda de dos jóvenes que se acercaron al lugar, llamaron al 112 y comenzó a realizarle la RCP. Además, el agente pudo dar las órdenes pertinentes a otro chico para que regulara el tráfico del tercer carril para evitar su colapso. Unos minutos, para él interminables, llegaron los servicios de asistencia y pudieron atender al joven. 

Manuel se siente muy orgulloso de aquella actuación y de haber salvado la vida a ese joven . Además, también está muy contento por haber recibido la Medalla al Mérito Policial con distintivo rojo por parte del Ayuntamiento de Aranjuez. Incluso, recibió en aquel momento una felicitación por parte del Ministerio del Interior. Todo un ejemplo para todos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar