• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid registró en febrero el mayor número de fallecidos tras el mes de abril

Acabamos el mes de febrero, el peor de la pandemia desde el mes de abril. Solo en este mes se produjeron 1.268 fallecidos en Madrid. Tras la nevada aumentaron mucho los contagios

Febrero el mes con más fallecidos desde abril
Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Parecía que en diciembre empezábamos a controlar la pandemia con una de las incidencias más bajas de todo el territorio nacional pero tras la Navidad aumentaron los contagios. Después llegó Filomena y la cepa británica y lejos de mejorar la situación, todo fue empeorando, dejando un mes de febrero con los peores datos desde el mes de abril.

Todos sospechábamos que tras las celebraciones de Navidad los contagios de coronavirus se iban a disparar. Pero fue con la nevada cuando realmente la enfermedad hizo estragos.

A principios de diciembre partíamos de una incidencia acumulada a 14 días de 199 casos por cada cien mil habitantes. Después tras las Navidades esa incidencia fue subiendo hasta registrar 7.274 contagios solo el día 21 de enero, el día de mayor número de contagios de este año. Diez días después de la nevada.

La incidencia empezó a rozar los mil casos, y así llegamos a un mes de febrero con los peores datos de fallecidos desde el mes de abril. En total se produjeron 1.268 muertos en febrero. Sin embargo, fue en el mes de enero cuando se registró el día con el mayor número de fallecidos, con 78 muertos el 27 de enero. Lejos eso si, de las ciento y pico defunciones que llegamos a registrar en el mes de abril. En el mes de enero se produjeron un total de 1.258 fallecimientos.

Cerramos un mes de febrero muy malo en cuanto a fallecidos, pero positivo porque ha sido el mes en el que han arrancado las vacunaciones a más sectores de la población. Estrenamos marzo con 613 nuevos positivos, 21 fallecidos, menos de 2.000 hospitalizados y 558 pacientes en la UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE