• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid reconoce 4.275 muertos más por coronavirus que las cifras oficiales del Gobierno

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, los fallecidos en la Comunidad de Madrid son 7.577 personas

Madrid reconoce 4.275 muertos más por coronavirus que las cifras oficiales del Gobierno

Kiko Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

La Comunidad de Madrid calcula que hay 4.274 fallecidos más por coronavirus que los datos recogidos por el Gobierno, según ABC. La comunidad estima 11.852 personas habrían fallecido en la región con sospecha o confirmación por COVID-19. Estos datos se basan en la información recopilada por Sanidad Mortuoria en función de los certificados de defunción.

En cambio, los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, este miércoles 22 de abril, recogen que 7.577 personas murieron por coronavirus en la región. ABC recoge que 7.144 se refieren a los fallecimientos en los hospitales, a los que se tendrían que sumar los 3.932 en centros sociosanitarios, como pueden ser las residencias de mayores, más las 761 muertes en domicilio y 15 en otros lugares, entre los que figura la vía pública. Datos que pertenecen al recuento elaborado por la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y centros hospitalarios privados, que ha publicado la Comunidad de Madrid en su página web y que se actualizará a diario.

Teniendo en cuenta esta estadística, la Comunidad de Madrid calcula que han fallecido por coronavirus 4.274 personas más que las muertes que publica el Gobierno. Además, la cifra actualizada de fallecidos por coronavirus del 22 abril que recoge 117 persona más que el día anterior, se refiere a muertos en los hospitales o con diagnóstico clínico que han sido aportados al Ministerio de Sanidad.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ya explicó que el número de decesos en la región era superior al oficial porque se basa sobre todo en muertes hospitalarias con PCR positivo o diagnóstico clínico.

Además, la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid eleva a un total de 5.558 usuarios de residencias madrileñas fallecidos por coronavirus o con síntomas compatibles con la enfermedad, desde el 8 de marzo hasta este martes 21 de marzo.

En cuanto a pacientes con síntomas graves y que fueron ingresados en la UCI durante la pandemia, la Consejería de Sanidad dice que alcanzarían las 3.169 personas, en lugar de las 1.024 contabilizadas por el Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE