COPE

Madrid no prevé "a día de hoy" cerrar perimetralmente la región en Navidad

El vicepresidente de la Comunidad 'confía' en el cierre en el Puente de la Constitución sea la última gran decisión que implique restricciones en la región antes de Navidades

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que el Gobierno regional no prevé "a día de hoy" cerrar perimetralmente la región en Navidad y confía en que los datos "sigan a la baja".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha indicado que el último cierre previsto es el del Puente de la Constitución, hasta el día 14, y ha sostenido que "a partir de ahí" no hay previsto ninguno más.

"Confiamos en que este cierre sea la última gran decisión que implique restricciones en la Comunidad de Madrid antes de Navidades", ha declarado, desde la Real Casa de Correos.

Aguado ha puesto en valor que "el cierre perimetral en la Comunidad ha funcionado" no solo a la hora de evitar la movilidad de madrileños hacia fuera y de no madrileños hacia dentro sino a la hora de ofrecer "un balón de oxígenos a algunos sectores que lo están pasando muy mal", como la hostelería o el textil, que gracias a él han podido "perder menos".

El vicepresidente de la Comunidad señalaba esta semana que esperaba que el Gobierno regional pudiera "levantar parcialmente algunas restricciones" de cara a las Navidades.

El dirigente madrileño defendía que quieren unas fiestas navideñas "seguras y tranquilas" y ha sostenido que las medidas se tomarán "en función de cómo evolucione la curva".

EL PLAN ALTERNATIVO DE AYUSO

La Comunidad de Madrid ha planteado al Ministerio de Sanidad ampliar las reuniones familiares y sociales a un máximo de diez personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, mientras que para las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja sugiere reducir el toque de queda de 1.30 a 6.00 horas.

Son dos de las principales propuestas de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid que ya han sido remitidas al Ministerio de Sanidad para su debate en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que tendrá lugar este miércoles, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar